Skip to main content

El guardameta del FC Barcelona atraviesa un dulce momento y es uno de los porteros que ha demostrado que está a mejor nivel. En una charla para ESPN ha revelado uno de sus secretos mejor guardados, hasta ahora. 


No se equivocó el FC Barcelona fichando a Marc-André Ter Stegen. El alemán ha demostrado que el Barcelona tiene portero para varios años y actualmente es uno de los mejores porteros del mundo.

Ter Stegen ha ofrecido una entrevista para ESPN donde ha revelado cómo se prepara a la hora de enfrentarse a una pena máxima: "Si realmente fue penalti, estoy realmente concentrado en lo que vendrá y en el posible pateador. Realmente me enfoco en tratar de atajarlo".

5a8ebbdfc9c15a1607000001.jpg

"Yo trato de atajar cada penalti de la misma manera. Yo siempre trato de concentrarme. No importa el rival. Lo que sí cambia es cuando el penal significa que el partido puede cambiar, pero para mí todos los penales son importantes", añadió el guardameta azulgrana.

Desde que está en el FC Barcelona, el alemán no ha tenido muchas oportunidades de mostrarnos sus habilidades a la hora de parar los penaltis ya que apenas le han señalado penaltis en contra al conjunto azulgrana, pero aún así de vez en cuando también los entrena junto a Leo Messi: "A veces entrenamos algunos. Es difícil. Una vez me tocó enfrentarlo en un partido y siempre es complicado. Es algo importante atajarle un penal porque él sabe realmente lo que hace", señaló.

5a8ebc1374758ffdf1000002.jpg

Además Ter Stegen comentó que siente él cuando ve a dos jugadores peleando por lanzar un penalti: "Es lo mejor. Me encanta esa situación porque hay más presión en el jugador que termina pateando. Se les junta la presión porque terminan quedándose con el penal después de una disputa con su compañero".

Por último, el portero reconoció que para él un penalti es más difícil para un delantero: "Yo creo que es más difícil para un delantero que para un portero", concluyó el guardameta del FC Barcelona.