By 90Min
February 23, 2018

La suerte ha sido dispar para los conjuntos españoles en el sorteo de la Europa League. Mientras que al Athletic le ha tocado un rival duro, el Olympique de Marsella, el Atlético de Madrid va a tener, a priori, un enfrentamiento más sencillo en los octavos de final de la segunda competición europea. Ojo, más sencillo no quiere decir que vaya a ser un enfrentamiento fácil, más si tenemos en cuenta que aún estamos en invierno y tienen que viajar a Rusia.

Los rusos se han colado en octavos tras eliminar al Niza. En la ida vencieron en Francia por 2-3, con Hat-Trick del mediocentro portugués Manuel Fernandes, viejo conocido de la afición española tras su paso por el Valencia. En la vuelta se impusieron por la mínima en casa. No es solo Fernandes el único jugador con cierto renombre internacional en las filas del club moscovita, el máximo goleador del equipo esta temporada es el peruano Jefferson Farfán, mientras que también pertenecen al club el héroe portugués de la Euro 2016 Eder, el defensor croata Vedran Corluka o el ruso Denisov.

Epsilon/GettyImages

No es Simeone un entrenador que menosprecie al rival, pero no estaría de más plantear la eliminatoria con un plus de seriedad. El equipo de los ferrocarriles lidera el campeonato liguero con solvencia después de 20 jornadas. Su inmediato rival, el Zenit, está a 8 puntos, aunque el campeonato liguero lleva parado desde el pasado mes de diciembre y no volverá hasta el fin de semana después a que finalice la eliminatoria. Este hecho puede ser un arma de doble filo, bien es cierto que no llega con tanto ritmo de competición como lo hace el Atlético, pero también lo es que llega mucho más descansado, además, no parece haber acusado mucho el no disputar competición frente la Niza.

Gran parte del mérito del equipo la tiene el actual entrenador Yuri Semin, que vuelve a entrenar al equipo por cuarta vez en su carrera. La unión ya fue fructífera en el pasado, y ahora la senda vuelve a seguir el camino del éxito, sin ir más lejos, el año pasado ya ganaron la Copa de Rusia.

KIRILL KUDRYAVTSEV/GettyImages

La Estrella del Equipo: Jefferson Farfán. La "foquita" Farfán es el máximo goleador del equipo, 12 goles en 24 partidos lo corroboran. Después de su paso por la liga de los Emiratos Árabes Unidos, el jugador peruano ha vuelto a mostrar un gran nivel tanto a nivel local como a nivel internacional. Pero, aunque Farfán sea el jugador de más relumbrón, no todos los focos recaen sobre él. Otro de los grandes nombres del equipo es el joven mediapunta de 22 años Aleksey Miranchuk, aquien se espera que esté en la cita mundialista de este verano.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)