Skip to main content

El Real Madrid tiene pensado reforzar su plantilla en el próximo mercado de verano, pero no vale cualquier jugador y menos aún si se tienen en cuenta las preferencias de los pesos pesados del vestuario.


El Real Madrid es uno de los pocos equipos punteros de Europa que no se reforzó durante el mercado de invierno. A pesar de que tenía varias posibilidades y varios frentes que resolver, Zinedine Zidane no quiso que en su plantilla hubiera movimiento alguno y así fue. Pero todo parece indicar que para el mercado veraniego las cosas van a ser muy diferentes.

El presidente del club, Florentino Pérez, tiene varios cracks en su agenda y está dispuesto a traer un nuevo galáctico. No obstante, desde Mundo Deportivo señalan que uno de los condicionantes a la hora de afrontar el mercado de fichajes, por lo menos en cuanto a delanteros se refiere, es Cristiano Ronaldo.

5a900c7f1d79cd3542000002.jpg

El portugués sigue siendo la estrella alrededor de la que gira este proyecto y de quedarse en el club blanco, algo que parece más que probable, habrá que buscarle acompañantes en ataque pues tanto Bale como Benzema están en la rampa de salida. Florentino tiene claros quiénes podrían ser los posibles sustitutos, Harry Kane, Robert Lewandowski y Mauro Icardi, pero según el citado medio ninguno de estos tres nombres se ajustan al perfil de jugador que desearía Cristiano Ronaldo.

Y no es que el portugués se haya negado a compartir vestuario con ellos, sino que en las últimas temporadas ha ido centrando cada vez más su posición en el campo y es cuestión de tiempo que acabe jugando como el único 9 del Real Madrid. Si Cristiano se asienta como el delantero centro del club blanco es de suponer que el refuerzo que venga lo hará para ser su suplente, y es ahí donde las tres opciones del presidente se desvanecen. No parece lógico que el Madrid vaya a realizar un gran desembolso para traer a un crack que sea suplente de Cristiano y pase más tiempo en el banquillo que en el césped. 

5a900d16913da95e9b000001.jpg

Menos condicionados a la influencia del crack luso estarían los refuerzos en otras líneas del campo como la portería, donde año tras año surgen rumores sobre posibles cambios. 

En cualquier caso todo indica que el Real Madrid se reforzará en el mercado veraniego y entonces veremos si la influencia de Cristiano en el terreno de juego y en el vestuario también salta a la planta noble del Santiago Bernabéu, o si por el contrario serán el presidente o el entrenador quiénes dicten la línea a seguir en materia de fichajes.