Skip to main content

No le tembló el pulso al Real Madrid para soltar 45 millones de euros el año pasado por un jugador que apenas tenía 16 años y parece ahora que el tiempo le está dando la razón al club blanco. Solo hay que fijarse en los números que está consiguiendo en su primer año como profesional, mejores que las del mismísimo Neymar Jr cuando debutó con el Santos.

5a902ad8197e8a8d6e000002.jpg

El medio brasileño Globoesporte ha realizado un estudio comparativo de la joven promesa con otros jugadores brasileños contrastados en la actualidad y los resultados no podrían ser mejores para Vinicius. Su inicio como profesional está siendo fulgurante y ha sobrepasado, no solo al ya citado Neymar, sino también a otras estrellas como Coutinho o Gabriel Jesús. Sin haber disputado aun 1.500 minutos como profesional (lleva 1.380 en total), ha sido capaz ya de marcar 8 goles como profesional, mientras que Neymar solo llevaba 7 y Gabriel Jesús 8. Coutinho solo marcó 5 goles en sus primeros 3.000 minutos, aunque jugaba en una posición más retrasada.

5a902aa274758f10bf000002.jpg

Según As, el pero que le ponen al jugador desde Brasil es que sus goles no están siendo decisivos, solo dos de ellos ha tenido cierta relevancia, mientras que los goles de Neymar y Gabriel Jesús sí que lo eran. Lo cierto es que es una afirmación un tanto relativa, el jugador salió el pasado fin de semana en la final de la Taça Guanabara para amarrar al partido y su actuación en los pocos minutos que estuvo fue destacada. Por lo pronto, lleva tres partidos seguidos marcando.