Skip to main content

Desde que cogió las riendas del banquillo del FC Barcelona, Ernesto Valverde ha ido repartiendo los minutos de sus jugadores entre todas las competiciones, pero seguro que hay un miembro de la plantilla que no está del todo satisfecho con las decisiones de su entrenador.


El FC Barcelona vive un buen momento y eso se refleja en los futbolistas. Cada uno sabe cuál es su rol dentro del equipo y de eso se ha encargado Ernesto Valverde dejando claro que no le tiembla el pulso a la hora de sentar a los pesos pesados. Y aunque parece que todos en el Barcelona están satisfechos con el técnico hay un jugador que tiene motivos para estar descontento. Se trata de Denis Suárez.

El centrocampista gallego llegó al FC Barcelona la pasada temporada y esperaba que este año con Valverde en el banquillo su situación mejorase y fuese teniendo cada vez más protagonismo en el equipo. Pero el cambio en la situación de Denis Suárez parece que ha ido a peor.

5a91642dc9c15aed3c000004.jpg

El jugador apenas entra en los planes de Ernesto Valverde. Suárez es uno de los menos utilizados con tan sólo 384 minutos disputados en liga, solo por delante de jugadores como los recién fichados Coutinho y Mina, el lesionado Dembélé, Cillessen o Alexis Vidal. Y su estadística negativa seguirá engrosando ya que se ha caído de la lista de convocados para el partido frente al Girona por lo que acumula ya 10 partidos consecutivos sin pisar el césped.

La última vez que el centrocampista disputó un partido fue en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Espanyol. Y ahora que el torneo del KO ha finalizado, solo queda la final, parece que Suárez va a tener cada vez menos oportunidades de jugar.

5a916490197e8ab3d0000004.jpg

Un balance muy pobre para un jugador que aspiraba a hacerse con un puesto en el centro del campo azulgrana pero que ha visto cómo cada vez hay más jugadores que se disputan esa posición.

El centrocampista no figuraba en la lista de prescindibles durante el mercado de invierno pero viendo que su situación en el Barcelona no es la ideal y continúa estancado su futuro quizás esté lejos del Camp Nou en un equipo que le permita disputar de minutos para seguir creciendo, y ofertas para salir no le faltan.