Skip to main content

No están saliendo las cosas bien a Ousmane Dembélé en sus primeros meses en el club, y la preocupación del Barça va en aumento. Su fichaje, y el gran desembolso que realizó el club, 105 millones más variables, hicieron que las expectativas sobre su rendimiento fueran muy altas y el jugador, de momento, no ha correspondido.

Bien es cierto que se lesionó casi nada más llegar, cuando estaba dando sus primeras pinceladas de calidad, y que ha estado fuera casi 4 meses, pero volvió hace ya un mes y no está carburando y ahora, más que nunca, hay quien discute la calidad del jugador después de que Valverde le haya dejado fuera los dos últimos partidos, sin siquiera sacarle desde el banquillo.

¿Qué es lo que le pasa? Según Marca, son varios factores los que están afectando a su rendimiento. Desde luego la edad, 20 años, no ayuda. Pese haber destacado muy temprano en la Ligue 1 y en la Bundesliga, no deja de ser un niño, una persona cuya madurez no asimila rápidamente la dimensión del precio que han pagado por él y a la entidad a la que ha llegado. Además, el hecho de que viva prácticamente solo en la ciudad condal también influye.

Tampoco se relaciona mucho con el resto de la plantilla. Apenas habla castellano y solo mantiene buena relación con los otros jugadores franceses del plantel: Umtiti, con quien estuvo un tiempo viviendo, y Digne. Aunque dicen que el jugador se muestra como una persona divertida.

5a9164cb526855660a000003.jpg

Valverde necesita un jugador de su perfil, sabe que necesita un jugador capaz de desbordar, y lo está mimando. Que lo haya dejado los dos últimos partidos sin jugar obedece también a la necesidad de proteger al jugador. Sabe de la presión que está soportando Dembélé y no quiere exponerle más de lo debido. Ejemplo de ello fue el último Clásico en el Bernabéu, cuando el jugador estaba ya plenamente recuperado. La idea es que el jugador vaya adaptándose poco a poco a la filosofía Barça y a su peculiar estilo de juego. Por lo pronto, contará con minutos contra el Girona esta jornada.