Skip to main content

El partido entre Barcelona y Girona dejó un sabor agridulce para Nelson Semedo. Fue una de sus mejores actuaciones con la camisetablaugrana, pero en el minuto 84' tuvo que salir del campo de juego por una lesión en el bíceps femoral izquierdo, que lo mantendrá lejos de los campos de juego por 5 semanas aproximadamente. 

Esto produciría un efecto domino sobre otros jugadoresculés, siendo Aleix Vidal el más afectado. Vidal volvería a actuar como lateral derecho, como ya lo había hecho en los partidos de pretemporada. Aunque el propio jugador reconoció que sólo ha jugado 7 partidos como lateral en el Sevilla, y que su posición natural es como extremo. 

5a9403741d79cda1ac00000e.jpg

Así las cosas, lo más probable es que Ernesto Valverde opte por dar descanso a Sergi Roberto, colocando a Aleix Vidal como lateral derecho, ya que tiene buen despliegue físico y ha rendido anteriormente en dicha posición cuando le ha tocado hacer relevo.

Otras opciones que se manejan son Digne y André Gomes, quienes ya han jugado como laterales derechos anteriormente. El primero ante Las Palmas en mayo del 2017, y el segundo en varias ocasiones bajo la dirección de Luis Enrique.