By 90Min
February 27, 2018

Que Gerard Piqué es un hombre polifacético ya lo sabíamos, y que cuando se propone un objetivo al final lo acaba consiguiendo también. Piqué llevaba tiempo queriendo meter mano en el mundo del tenis y varios años después de su primera reunión con la Federación Internacional de Tenis (ITF) acaba de anunciar un acuerdo que modificará la Copa Davis de manera histórica y la convertirá en la Copa Mundial de Tenis.

En este sentido, la ITF y la empresa inversora Kosmos (Piqué es el fundador y presidente), llevarán a cabo un plan de asociación por los próximos 25 años y por 3 mil millones de dólares por el cuál cambiarán el formato de dicho torneo.

Clive Rose/GettyImages


Por lo pronto, la Final de la Copa Mundial se trasladará al mes de noviembre, es decir, al final del año tenístico. Las finales tendrán un formato de 'round-robin' seguido de una fase eliminatoria de cuartos de final. Cada partido consistirá de dos individuales y un dobles al mejor de tres sets. Los 16 ingresos directos serán las naciones que hayan clasificado para el Grupo Mundial, más la incorporación de otras dos naciones. Este nuevo proyecto se iniciará en 2019 y cada año se disputará en una ciudad diferente que se elegirá por votación.

También habrá una ronda de play-offs, que incluirá a las ocho naciones que se clasificaron de los eventos del Grupo Zonal I. Los ocho ganadores de los play-offs obtendrán un lugar en las finales del año siguiente. Asímismo, la ITF anunció que no habrá ningún cambio en el formato de la competición en los grupos zonales. En los Grupos Zonales I y II, las series de local y visitante se seguirán jugando durante las tres semanas tradicionales en el calendario.

Así se mostró el propio Piqué tras el acuerdo: "Kosmos está encantado de unirse en esta emocionante sociedad con la ITF. Juntos podemos elevar la Copa Davis por BNP Paribas a nuevos niveles al crear una imperdible final de la Copa Mundial de Tenis que contará con las mejores naciones y los mejores jugadores. Kosmos invertirá un total de USD 3 mil millones en el tenis a lo largo de 25 años, lo cual también ayudará a desarrollar este deporte en todo el mundo", declaró.

Esta decisión ha sido aplaudida por todos, pero sobre todo por los jugadores, que hasta ahora se quejaban de lo sobrecargado del calendario, ya que las eliminatorias se venían jugando tras los Grand Slam. En este sentido, el tenista español Rafa Nadal ha sido uno de los que más apoyo ha mostrado a la iniciativa, y ha manifestado que "puede funcionar. Ojalá tenga éxito y se pueda jugar por todo el mundo".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)