Skip to main content

Julen Lopetegui va a tener serios problemas para decantarse por el equipo final que representará a España en el Mundial de Rusia de este verano. Hacía tiempo que el nivel de los delanteros españoles no estaba a un nivel tan alto, solo hay que ver cómo están jugadores como Diego Costa o Iago Aspas, sin olvidar que Morata parecía fijo. Pero ahora se abre una nueva opción para convocar este verano, en este caso, en la defensa: Lucas Hernández.


Según France Football, el proceso para que el central del Atlético de Madrid obtenga la nacionalidad española está en su recta final y pronto podría estar disponible para que el Seleccionador español le convoque. Lucas Hernández ha sido internacional con las categorías inferiores de Francia, pero no ha debutado en partido oficial con la selección absoluta gala, lo que le permitiría poder jugar con España según la normativa FIFA.

Lopetegui podría no ver con malos ojos convocarle. En principio, podría ir como suplente de Jordi Alba, fijo en el lateral izquierdo, aunque tendría que competir con jugadores como Azpilicueta, Monreal o Sergio Escudero. El hecho de que Lucas pueda jugar de central y lateral es un plus, pero no es el único capaz de hacerlo de los jugadores citados.

5a955e74c9c15a2ce7000001.jpg

El jugador no se cierra puertas. "Yo soy francés, tengo el pasaporte francés, estamos viendo cosas y está en manos de abogados. ¿Que si tengo claro si jugaría con Francia o con España? Sí, pero no digo donde. He hablado con Deschamps y ya sabe lo que pienso", respondió el jugador al ser preguntado sobre la posibilidad de jugar con España. El otro que tampoco cierra las puertas a España es su hermano Theo Hernández, que no está contando para las categorías inferiores francesas tras irse de vacaciones y no acudir con la sub - 21 gala.