Skip to main content

El Junior de Barranquilla disputará este jueves un difícil partido en el Metropolitano ante Palmeiras de Brasil, en partido correspondiente a la primera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, el partido no es lo único que tiene ocupados a los hinchas de Junior, sino que tienen una razón más para llenar el 'Coloso de la Ciudadela'.

Se trata del aniversario del debut de Carlos Arturo Bacca Ahumada, ídolo del Junior de Barranquilla, club con el que ganó 2 Ligas y fue goleador de 4 torneos (de las 2 ligas que ganó y dos Copas Águilas).

Un 1 de marzo del 2009, debutaba un joven delantero con el equipo de sus amores, en un juego donde la pelota parecía no querer entrar a los 25 minutos del partido, Carlos Bacca hacía su debut en primera división y solo le bastaron 20 minutos en la cancha para marcar 2 goles y darle la victoria 2-0 al Junior ante el Deportivo Pasto.

De ahí en adelante todo fue gloria para el nacido en Puerto Colombia, quien se ganó a la hinchada y esta le retribuye coreando su nombre todos los 1 de marzo en el minuto 70, ya que era el dorsal que usaba durante su paso por Junior. 

La iniciativa fue creada por @eterno_70, una cuenta de Twitter dedicada a este goleador y que ha recibido el apoyo del propio jugador. Bacca se encuentra actualmente en el fútbol europeo, con el Villarreal de España, pero en más de una ocasión dejó claro que su deseo es retirarse del fútbol jugando en el equipo de sus amores, el Junior de Barranquillla.