Skip to main content

La Asociación Civil Salvemos Al Fútbol presentó una acción para que la Justicia disponga la suspensión de la Supercopa Argentina entre Boca y River, que se jugará el 14 de marzo en Mendoza.

"En el escrito se solicitó el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz, y mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno", señaló la sociedad en su página web oficial.

5a962e4f197e8a5add000005.jpg

Este martes, los representantes de Salvemos al Fútbol se hicieron presentes en el Juzgado en lo Civil N° 1 a cargo del Dr. Gustavo Caramelo Díaz y elevaron el pedido de cancelar el Superclásico y de que "se le ordene a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a distintos organismos nacionales y provinciales, dentro de este mismo proceso, el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz, y mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno y, asimismo, sin las consecuencias nefastas que –a simple vista– se pueden anticipar a esta altura de las circunstancias".

La SAF se trata de una asociación que fue fundada en 2008 con un objeto amplio relacionado con la violencia en el fútbol. Una de sus finalidades es que todos los socios y simpatizantes de clubes de fútbol puedan ser acompañados para llevar a la Justicia todo hecho de violencia o corrupción relacionado con ello.

Habrá que esperar la determinación que tome el Poder Judicial acerca del pedido por parte de Salvemos al Fútbol pero claro está que a poco más de dos semanas de la fecha establecida para el encuentro es difícil que prospere.