By 90Min
February 28, 2018

La UEFA ha anunciado oficialmente mediante un comunicado en su página web los cambios que sufrirá la Champions League de cara a la próxima temporada 2018/19. El nuevo sistema incluye cambios de horarios en los partidos y en la forma de clasificación a la mayor competición de clubes en Europa:

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Los cambios en los horarios ya han sido introducidos en la UEFA Europa League en las últimas ediciones. A partir de la temporada que viene no tendremos el clásico 'horario Champions' en el que todos los partidos de la competición comenzaban a las 20:45. Desde el próximo curso los encuentros comenzarán sucesivamente entre las 18:55 y las 21:00 (HEC - Huso horario de Europa Central).


En cuanto a la clasificación para la Champions League se han producido diversos cambios que dejan la competición de la siguiente forma:


"Ahora, un total de 26 equipos se clasifican automáticamente en función de la lista de acceso basada en el ranking de la UEFA por federaciones para competiciones de clubes del final de la temporada 2016/17. Para la temporada 2018/19 los clasificados serán:


-Campeón de la UEFA Champions League (1)

-Campeón de la UEFA Europa League (1)

-Los cuatro primeros clasificados de las federaciones del 1º al 4º puesto del ranking: España, Alemania, Inglaterra, Italia (16)

-Los dos primeros de las federaciones 5ª y 6ª del ranking: Francia, Rusia (4)

-Los campeones de las federaciones del 7º al 10º puesto del ranking: Portugal, Ucrania, Bélgica, Turquía (4)".

Mike Hewitt/GettyImages

Desde el organismo también hacen una serie de aclaraciones sobre diversas posibilidades que se puedan dar: 


-Si el campeón de la UEFA Champions League se clasifica para la fase de grupos vía su campeonato nacional, la vacante se llenará con el campeón de la 11ª federación del ranking (República Checa), que de no ser así competirá en la ruta de los campeones

-Si el campeón de la UEFA Europa League se clasifica para la fase de grupos vía su campeonato nacional, la vacante la llenará el tercer clasificado de la quinta federación del ranking (Francia), que de no ser así competiría en la ruta liga

-Una federación puede tener un máximo cinco equipos en la fase de grupos

Aitor Alcalde/GettyImages

En la UEFA mantendrán, al menos hasta la temporada que viene las dos rutas de clasificación secundarias que se venían utilizando hasta ahora: La ruta de los campeones (4 plazas en la fase de grupos) y la ruta liga (2 plazas en la fase de grupos). En las que los equipos entran en función de la lista de acceso basada en el ranking de la UEFA por federaciones para competiciones de clubes al final de la temporada 2016/17.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)