Skip to main content

Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección Argentina, brindó la lista oficial de los jugadores del exterior para formar parte de los amistosos que el combinado nacional tendrá por delante antes del Mundial de Rusia: el 23 de marzo ante Italia y el 27 frente a España.

Las principal novedad pasa por la inclusión de Gonzalo Higuaín en la nómina después de un año, aunque se preveía que el Pipa iba a volver a estar presente. También llaman la atención las ausencias de los delanteros Paulo Dybala y Mauro Icardi, que venían siendo convocados y que ahora deberán aguardar ya que están en una lista alternativa, armada por si alguno de los citados sufre algún inconveniente. 

Los demás jugadores que están en la lista de Reserva son Alejandro Gómez (Atalanta), Emmanuel Mammana (Zenit) y Angel Correa (Atlético Madrid). "Las certezas que tengo están vinculadas al 80% de la lista teniendo en cuenta las lesiones y las exigencias de la competencia. Lo más complejo es definir el otro 20% por lo parejo", contó Sampaoli en la conferencia brindada en el predio de la AFA. 

Por último, cabe destacar que restan conocerse los jugadores citados del fútbol argentino. Lautaro Martínez y Cristian Pavón tienen muchas chances, y se puede sumar uno más: "Estamos evaluando convocar a un lateral derecho del ámbito local", finalizó el casildense.