Skip to main content

Neymar se fue al PSG para ser la estrella indiscutible del equipo. Y no hay duda de su calidad dentro del terreno de juego, sin embargo fuera de él todavía tiene ciertos vicios que le han costado más de una crítica, como la fiesta. Y es que el brasileño no necesita ninguna excusa para festejar.

Pero si hay una fecha señalada para él esa es la del cumpleaños de su hermana Rafaella, el 11 de marzo, y no se lo pierde por nada del mundo. Casualidades de la vida o no, en los últimos cuatro años el brasileño ha estado libre en esa fecha ya sea por lesiones o por sanciones.

Veamos los cuatro partidos que se ha perdido Neymar coincidiendo con el cumpleaños de su hermana.

4. 2015: Sancionado contra el Rayo Vallecano

5a9934f4140033ded8000003.jpg

En su segundo año como azulgrana los astros se alinearon para que esta vez Neymar sí pudiese ir al cumpleaños de su hermana, aunque él también puso algo de su parte. 

El brasileño vio la quinta tarjeta amarilla en el encuentro frente al Granada y se perdió el siguiente partido de los azulgranas contra el Sporting el 8 de marzo. Seguro que a Neymar no le importó no estar presente en la goleada del FC Barcelona si pudo festejar el cumpleaños de hermana.

3. 2016: Sancionado contra el Eibar

5a9934b874758fd3c9000001.jpg

Un año después volvía a suceder lo mismo: primeros de marzo, tarjeta amarilla que conlleva suspensión, el cumpleaños de su hermana... y ya comenzaron a surgir las voces que decían que aquello no era casualidad y que el brasileño había forzado la tarjeta para acudir al cumpleaños de su hermana.

En esa ocasión, Neymar se perdió el partido contra el Eibar del 6 de marzo por acumulación de tarjetas, y mientras sus compañeros estaban sobre el terreno de juego él empleó su tiempo libre en ir a Brasil y las fotografías que circularon por las redes sociales confirmaron lo que muchos ya sospechaban.

2. 2017: Lesionado contra el Deportivo de La Coruña

5a9935e4913da95d05000001.jpg

Al año siguiente, según se acercaba la fecha, ya se comenzó a estar pendiente de qué pasaría con Neymar y si pasaría algún acontecimiento que impidiese al brasileño jugar el partido correspondiente al cumpleaños de su hermana. Y así fue.

Neymar se perdió el duelo frente al Deportivo de La Coruña por un problema en los aductores, pero esta vez su ausencia creó aún más polémica porque el Barcelona perdió frente a los gallegos. Y aunque en esta ocasión el tema del cumpleaños se llevó con más discreción no quedó duda de que Neymar, lesionado, había viajado hasta Brasil.


1. 2018: Fractura y operación

5a992f15da7e231818000001.jpg

Neymar rompió todos los esquemas fichando este verano por el PSG en el que es el traspaso más caro de la historia del fútbol. Pero el brasileño va a perderse el que probablemente sea el partido más importante de la temporada de los parisinos. Neymar sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho lo que le obligará a pasar por el quirófano y estará alrededor de tres meses de baja.

Y por extraño que parezca, la lesión provocará que Neymar vuelva a estar libre para el cumpleaños de su hermana. Aunque igual lesionado y con una operación no tiene muchas ganas de fiesta o sí. Veremos si el PSG tiene algo que decir en este aspecto.