By 90Min
March 02, 2018

El empate del Barça en Las Palmas propició que el Atlético recortase dos puntos tras vencer en casa al Leganés. Con la derrota del Madrid ante el Espanyol, la lucha por el título se torna en torno a culés y colchoneros, que tienen 66 y 61 puntos respectivamente.  Quedan poco más de diez jornadas de la competición para que sepamos quien alzará el trofeo.

El Barça es, a priori, quien lo tiene más complicado, por el nivel de los clubs a los que se tiene que enfrentar. La primera prueba la tendrá nada menos que ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Las distancias pueden reducirse tras este partido. Después de este intenso encuentro, tendrá que recibir al Athletic (18 de marzo), Leganés (8 de abril), Valencia (15 de abril), Real Madrid (6 de mayo), Villareal (9 de mayo) y Real Sociedad (20 de mayo). Además, como visitante tendrá que competir contra el Málaga (10 de marzo), Sevilla (1 de abril), Celta (18 de abril), Depor (29 de abril) y Levante (13 de mayo). Los partidos que más reto le pueden plantear serán ante el Athletic, Sevilla, Valencia, Villareal y Real Madrid.

Image by Koldo Mansilla

Por su parte, el Atlético, parte con algo de ventaja. Tras el partido en el Camp Nou, tendrá que enfrentarse en el Vicente Calderón al Celta (11 de marzo), Deportivo (1 de abril), Levante (15 de abril), Betis (22 de abril), Espanyol (6 de mayo) y Eibar (20 de mayo). Como visitantes, jugarán contra Villareal (18 de marzo), Real Madrid (8 de abril), Real Sociedad (18 de abril), Alavés (29 de abril) y Getafe (13 de mayo). Los principales desafíos se presentarán ante el Eibar, Villareal, Real Madrid y Alavés.

Image by Koldo Mansilla

En las competiciones internacionales, el Barça se tiene que medir al Chelsea en el Camp Nou el 14 de marzo. En caso de pasar, los cuartos serían el 3 o 4 y el 10 u 11 de abril, las semifinales el 24 o 25 de abril y la final el 26 de mayo, siempre que lograse pasar a estas rondas. Además, la final de la Copa del Rey, en la que se medirá al Sevilla, es el 21 de abril.

El Atlético, que juega la Europa League, recibe al Lokomotiv el 8 de marzo, y viaja a Rusia el 15 del mismo mes. Si pasase de rondas, los cuartos de final serían el 5 y el 12 de abril, las semifinales el 26 de abril y 3 de mayo, y la final de Lyon se disputará el 16 de mayo. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)