Skip to main content

El exjugador francés se retiró del fútbol en el año 2014, pero cuatro años antes decidió dejar el fútbol europeo y probar suerte en la MLS en Estados Unidos. Ahora, Titi ha desvelado qué le llevó a tomar esa decisión.

Thierry Henry es uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol, de hecho es el máximo goleador histórico del Arsenal y de la selección francesa. El delantero galo era de los jugadores más temidos y a la vez más alabados en los campos de fútbol europeos pero en el año 2010 decidió hacer las maletas y poner rumbo New York Red Bulls de la MLS.

Ahora, cuatro años después de que colgase las fotos, el exdelantero francés ha confesado durante una de sus retransmisiones en Sky Sports por qué decidió dejar el fútbol europeo para irse a jugar a Estados Unidos.

5a9a803b0515d8efbd000005.jpg

"¿Cuando te das cuenta que debes retirarte? Cuando estás más tiempo en la banca que jugando. Eso me pasó a mí en el FC Barcelona porque Pedro salió y yo siempre he dicho que si dejas una puerta abierta para un jugador, te la cerrará. Y eso sucedió. Ahí fue cuando me di cuenta que tenía que dejar Europa para irme a la MLS e iniciar con un nuevo reto", confesó el histórico jugador francés.

Henry tiene un amplio palmarés a sus espaldas. Ha ganado varios títulos con el Mónaco, el Arsenal, el FC Barcelona y el New York Red Bulls, además de proclamarse campeón de Europa y del Mundo con su selección.