Skip to main content

El pasado viernes se inició una nueva jornada en la Liga de Portugal con uno de los clásicos, el Oporto-Sporting de Lisboa. Se enfrentaban el primero y el tercero de la clasificación y en juego estaba el campeonato, ya que una victoria de los visitantes los acercaba a dos puntos del líder. Es por esto que se vivió un choque lleno de tensión en el que se utilizó el sistema de videoarbitraje (VAR) para las jugadas más polémicas.

Sin embargo ocurrió algo insólito que nadie se esperaba. Y es que más allá de anular un gol o señalar un fuera de juego que no se viera, el VAR acabó siendo decisivo para expulsar...a dos camilleros del terreno de juego. Todo ello además con Fabio Coentrao como protagonista. Como lo leen.

La polémica se produjo en el minuto 59 de partido. Los locales iban ganando por 2-1 y los jugadores del Sporting se daban prisa para intentar dar la vuelta al resultado. Entre ellos un Coentrao que fue a sacar de banda y cuando vio que el balón lo habían escondido los camilleros no dudó en ir hacia donde estaban y dar a uno de ellos un empujón antes de coger la pelota.

Enseguida se lió una trifulca en la que los futbolistas del Oporto increparon al ex del Real Madrid por lo que acababa de hacer. El colegiado, que no sabía qué era lo que había ocurrido, decidió dar uso al VAR para analizar la jugada. 

Lo más insólito de todo esto fue que tras ver la polémica el cuerpo arbitral decidió expulsar a dos de los componentes del equipo médico que se habían visto envueltos mientras que Coentrao terminó yéndose de rositas.

Una más del lateral izquierdo luso. Y es que esta no es la primera polémica que protagoniza en el Sporting. El pasado mes de enero acabó literalmente a puñetazos con el banquillo y llorando tras ser sustituido en un partido. Está claro que el portugués no está pasando por su mejor momento.