Skip to main content

La motivación es importante en el mundo del fútbol y un buen discurso o palabras de motivación pueden ser la clave para cambiar la historia de un encuentro, pero la forma en la que el guardameta del modesto Les Herbies de Francia encontró la inspiración sin duda es más que curiosa.

Se trata de Matthieu Pichot, quien es guardameta de un equipo de tercera división de Francia que está dando la sorpresa en la Copa de este país, y que en esta ocasión enfrentaba a RC Lens, de segunda categoría, empatando en el tiempo reglamentario sin goles, por lo que ser convertiría en la figura en la tanda de los penales.

Pero, como modo de motivación, el guardameta tomó una tablet antes de la definición desde los doce pasos y se tapó con un buzo, saltando al campo de juego para lograr finalmente atajar dos penales y darle a su equipo la clasificación a la semifinal.

En una entrevista posterior al partido, Pichot reveló que vio un video de penales (entre ellos algunos de Gianluiggi Buffon) con música motivadora, para encontrar la inspiración y atajar los penales.