Skip to main content

El día de hoy los dueños de los equipo que participan en la primera división de fútbol en México, pero también en la Liga de Ascenso, tuvieron una junta importante con los Directivos de la FEMEXFUT. Se trataba de un momento crucial para el fútbol de nuestro país, ya que se han anunciado cambios importantes a partir del próximo torneo.

5a99d22a140033dee9000001.jpeg

En primer lugar se dio lo que todo mundo ya nos imaginábamos, sólo que pocos no creímos que en realidad los dueño y los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, quitarían el descenso de la Liga Bancomer Mx. ¿Qué quiere decir esto? Qué durante dos años ningún equipo de primera división descenderá a la primera A y sí seguirá el Ascenso, en dónde Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, FC Juárez y Leones Negros, tendrán la oportunidad de poder subir al máximo circuito.

5a99d259da7e23db55000001.jpeg

Pero eso no es todo, por qué también en la asamblea de dueños, se tomó la decisión de modificar la regla que regula el uso de extranjeros por parte de los equipos de la liga mexicana de futbol, por lo que ahora, cada equipo podrá convocar a 8 extranjeros para cada partido y no a nueve como se viene haciendo en el actual torneo; esto es una señal de que en la próxima temporada, algunos equipos tendrán que deshacerse de jugadores,no nacidos en el país.

¿Te gustan las nuevas modificaciones que le hicieron al futbol mexicano?