Skip to main content

Ter Stegen (6): El alemán prácticamente no tocó un balón con las manos en toda la primera parte. En el segundo tiempo tuvo algo más de trabajo y estuvo muy seguro siempre en sus intervenciones.

Sergi Roberto (6): El canterano es un seguro en cualquier posición del terreno de juego. Le faltó subir más veces hasta línea de fondo pero no perdió un balón. Muy constante el hoy lateral derecho.

Piqué (7): Estuvo imperial por arriba, bien cortando los pases largos a Diego Costa bien despejando de cabeza los centros o rematando tras un saque de esquina a favor. Siempre llegó antes que los arietes del Atlético.

Umtiti (7): Se le vio muy cómodo al central francés pese a la presión del Atlético. Volvió a mostrar su gran forma anticipándose siempre y sacando el balón con mucha clase.

Jordi Alba (6): No tuvo tanta incisión por su banda como en otros partidos pero siempre que subió lo hizo con mucha cabeza y recuperó muy bien el sitio para no dejar espacios atrás. 

Busquets (6): Jugó con mucha confianza en el centro del campo, a veces incluso demasiada. lo que le hizo perder un par de balones en zona peligrosa que no gustaron nada a su entrenador.

Rakitic (7): Se ofreció siempre para salir de la presión y tocó al primer toque siempre que pudo, pases cortos y seguros. Además, ayudó a minimizar las contras del rival con mucha inteligencia.

Iniesta (-): Estaba siendo el mejor de su equipo, saliendo bien de la presión del Atlético y llegando al borde del área, pero a la media hora de partido sintió un pinchazo en la parte de atrás del muslo y tuvo que ser sustituido.

Coutinho (7): Le costó entrar en juego pero fue de menos a más y protagonizó dos buenos chispazos en la primera parte que desbarató Oblak. En el segundo tiempo no protagonizó ocasiones pero se sacrificó en defensa.

Messi (7): Parecía que no estaba pero cuando más lo necesitaba el equipo apareció para enchufar un tiro de falta por toda la escuadra que Oblak no pudo despejar. Bajó mucho a ayudar en la salida del balón y protagonizó buenas conducciones en las que sólo pudo ser parado con falta

Luis Suárez (4): Estuvo siempre muy marcado por Giménez, que le 'secó' completamente. No se le recuerda un sólo tiro a Oblak y protestó prácticamente todas las jugadas. No fue el día de Suárez.

Sustituciones:

André Gomes (5): Salió en sustitución de Iniesta y se notó bastante el cambio a peor. No es que tuviera mala actuación, pero el portugués no se atrevió nunca en el uno contra uno y se limitó a no perder el balón. Se le nota la falta de confianza.

Paulinho (-): Saltó al terreno de juego en los últimos minutos para ayudar en tareas defensivas y apenas participó en el juego.

Entrenador (7): Valverde salió con su equipo de gala más Coutinho y el Barça cuajó una gran primera parte, aunque le faltó mordiente arriba. Le bastó al equipo un chispazo de Messi para ganar. Pero si algo le ha dado el 'Txingurri' al club es solidez defensiva y hoy se mostró, ya que pese al dominio del Atlético en el segundo tiempo apenas sufrió.