Skip to main content

El presente de Boca Juniors en la Superliga es inmejorable. El Xeneize es el único puntero con 43 unidades y tiene la chance de estirar la ventaja ya que ninguno de sus inmediatos perseguidores lograron una victoria: Talleres (35 puntos) igualó ante Tigre y San Lorenzo (32, aunque debe un partido) hizo lo propio ante Unión.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la institución azul y oro, sabe que tiene muy encaminado el torneo local y por eso se dará el lujo de preservar a su jugador símbolo, Carlos Tevez, que ni concentró. Además, el Mellizo sabe que los hinchas de Argentinos Juniors lo iban a recibir de muy mala formatras la fractura en 2015  a Ezequiel Ham, futbolista del Bicho en aquel momento.

Más allá del detalle, el Apache tiene una contractura en el brazo y en la espalda, y arriesgó su físico en el partido de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, por lo que ahora prefiere guardarse: "Por suerte pude jugar y ahora tengo unos días para recuperarme. Me dijeron que voy a estar tres o cuatro semanas con este dolor, pero tenía que estar con el grupo y lo hice de la mejor forma que pude. El hombro me duele como si hubiese chocado con el auto", señaló.

Quienes tampoco formarán parte de la delegación serán Lisandro Magallán, Paolo Goltz y Wilmar Barrios (llegó a la 5ta amarilla). La novedad es el retorno a la lista de Pablo Pérez, que se recupera de una distensión en el sóleo de la pierna izquierda. Seguramente el volante rosarino de 32 años irá al banco de suplentes.

Con todas estas modificaciones, el equipo que se vislumbra para jugar el lunes desde las 21.15 en el Diego Armando Maradona es:

Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Frank Fabra; Nahitan Nandez, Sebastián Pérez, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Walter Bou o Ramón Abila y Edwin Cardona.