Skip to main content

El FC Barcelona tiene una plantilla muy completa en todos los sentidos, pero si algo no termina de cuajar es el sustituto de Jordi Alba. Y es que Lucas Digne no ha dado la talla desde que llegó procedente del PSG en verano de 2016 y el club blaugrana planea venderlo en el próximo mercado para acometer el fichaje de otro lateral izquierdo, tal y como ha revelado France Football.

El elegido para competir con el defensor español sería el jugador del Olympique de Lyon Ferland Mendy. Se trata de un lateral de tan sólo 22 años que está jugando su primera temporada en la Ligue 1 y está siendo una de las revelaciones del campeonato. Lleva 3 asistencias en el el torneo regular y es un auténtico portento físico.

Mendy llegó al Lyon en el verano de 2017 procedente de Le Havre a cambio de 5 millones de euros. Según ha confirmado el medio francés, los ojeadores del Barça le siguen desde su anterior etapa pero han intensificado sus evaluaciones recientemente. Y por los informes positivos que están llegando a la ciudad Condal, todo hace indicar que los dirigentes blaugranas irán a por su fichaje cuando acabe la temporada.

Lo cierto es que el Barça está muy metido de lleno en el mercado francés y concretamente en el Lyon. Procedente de este equipo ya llegó Umtiti en 2016 y Mendy no es el único jugador que interesa de la actual plantilla. Hace poco se habló también de un interés serio en la estrella Nabil Fekir y el joven de 19 años Houssem Aouar.