By 90Min
March 06, 2018

Este domingo se realizó la entrega de los Premios Oscar 2018 en donde el director mexicano Guillermo del Toro se llevó las nominaciones de Mejor Director y Mejor Película gracias a “La Forma del Agua”.



Y ahora que el guionista acaparó todas las portadas de diarios y noticias de Internet, se recordó cuando en el 2016 un usuario de Twitter le preguntó si era hincha del América, respondiendo de manera épica.

“Hola @RealGDT, ¿es cierto que eres americanista de hueso colorado? Por favor responde que la duda no me deja dormir”, cuestionó el usuario @blidt, quien no se cansó de preguntarle por largo tiempo hasta que recibió la contestación del novelista con un gracioso “Ni Madres”.




La publicación del galardonado al Premio Goya fue aplaudida por muchos usuarios de la red social, aunque más adelante también agregó “Si acaso, de chico le iba al Atlas”, destacando que realmente sus colores predilectos son el rojo y el negro.



De nueva cuenta @blidt mandó un mensaje a Guillermo para agradecerle la respuesta y confesarle que los Rojinegros era el último equipo que pasó por su mente: “Jajaja gracias por la respuesta, el Atlas es el último equipo que me imaginé”.



No cabe duda que el talento azteca sigue saliendo a flote pues en cuatro de los últimos cinco años los mexicanos se han llevado la estatuilla dorada: el director Alfonso Cuarón y el fotógrafo Emmanuel Lubezki por “Gravity” en 2014; Alejandro González Iñárritu se llevó el palmarés con “Birdman” en el 2015 y con “The Revenant” en 2016 aunque Lubezki también levantó otro premio por Mejor Fotografía ese mismo año; ya en el 2018 Del Toro se unió a sus colegas en este listado de triunfadores con “La Forma del Agua”.

La cinta del tapatío recibió 13 nominaciones y logró cuatro premios: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción y Mejor Música Original.



“En 2014 (los productores) escucharon una propuesta loca, con unos dibujos, una historia y una maqueta y creyeron que esta historia de anfibios, una mujer muda y un musical iba a funcionar. Quiero agradecerle a toda la gente que me ha acompañado en este recorrido. Mi madre les da las gracias, mi padre les da las gracias, mis hermanos les dan las gracias y yo también”, fue el discurso del productor.

Finalmente, el Atlas buscará darle un reconocimiento al premiado director, invitándolo también al partido contra Santos Laguna de la Fecha 13 y en caso de no poder asistir, lo volverán a realizar la invitación para la Jornada 15 del 13 de abril contra Querétaro.



La directiva rojinegra desea entregarle una placa y su playera como seguidor distinguido, y la entrega estaría a cargo del capitán Rafael Márquez y de Pável Pardo, quien próximamente se integrará como miembro del club, sin saber todavía en que puesto.

A VOLAR | El jugador del América que iría a Europa en verano


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)