Skip to main content

El mundo del fútbol está de luto. Todos lloran la muerte de Davide Astori. Más aún si cabe la lloran en Florencia y en la hinchada de la Fiorentina. Todos, dirigentes, hinchas y jugadores no se creen que no vayan a volver a ver a su capitán. Riccardo Saponara, compañero y amigo del italiano, le ha escrito una triste carta de despedida a través de Instagram acompañada de una foto de ambos en la que aparecen sonrientes.

"Oh capitán, mi capitán.


¿Por qué no bajaste a desayunar con todos nosotros? ¿Por qué no sacaste tus zapatos de la habitación de Marco y ajaste para tomar tu zumo de naranja como lo hacías siempre?


Ahora nos dicen que la vida sigue y que tenemos que seguir adelante, levantándonos cada mañana, pero ¿qué sabor tiene tu ausencia? ¿Quién llegará cada mañana a la cafetería para calentar el ambiente con su sonrisa? ¿Quién nos preguntará lo que hicimos la noche anterior para reírnos? ¿Quién regañará a los más jóvenes y quién cargará de responsabilidad a los más veteranos? ¿Quién formará un rondo para jugar a ‘dos toques’ o quién volverá loco a Marco con la Play? ¿Con quién debatiremos sobre las puntuaciones de Masterchef y los restaurantes florentinos, las series de televisión o los partidos jugados? ¿A quién apoyaré mi hombro en el almuerzo después de un entrenamiento agotador?


Vuelve, todavía tienes que terminar de ver LaLaLand para después analizarla como hacías con cualquier película recién estrenada. Vuelve a Florencia, te están esperando para renovar tu contrato y reconocerte lo bueno y positivo que eres para todos nosotros. Sal de esa maldita habitación. Te estamos esperando para empezar el entrenamiento.


En la vida hay personas a las que conoces de siempre y con la que nunca conectas y luego está Davide, que inmediatamente te integra con un simple: ‘Benvenuto a Firenze, Ricky’. Donde quiera que estés ahora, continúa defendiendo nuestra portería e iluminando el camino correcto desde la línea de atrás.


Oh capitán, mi capitán.


Por siempre mi capitán".