Skip to main content

El lateral derecho del Real Madrid igualó un récord anoche que estaba en manos de Patrice Evra y Nani, tal y como informó el periodista Alexis Martín-Tamayo, periodista deportivo conocido por ser el usuario de Twitter Mister Chip. Se trata del número de partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Champions, alcanzando los 24.

Daniel Carvajal está a un partido de ser el futbolista con la mejor racha de encuentros sin conocer la derrota de la historia de la Liga de Campeones. En estos momentos se encuentra empatado a 24 con el francés y el luso, ambos con dicho privilegio desde hace 8 años, cuando vestían la zamarra del Manchester United. 

 El de Leganés no sabe lo que es perder un partido sobre el terreno de juego desde la ida de las semifinales de la Champions de la temporada 2014-15, cuando la Juventus venció 2-1. En la vuelta, el envite terminó 1-1, lo cual significó la última eliminación del Real Madrid en competición europea. Desde entonces, los blancos han perdido tres contiendas, pero Carvajal no jugó ni un minuto. Estos encuentros han sido:

 - Ida de los cuartos de final (temporada 2015-16): Wolfsburgo 2-0 Real Madrid

 - Vuelta de las semifinales (temporada 2016-17): Atlético 2-1 Real Madrid

 - Cuarta jornada de la fase de grupos (temporada 2017-18): Tottenham 3-1 Real Madrid

Otros hombres importantes en el Real Madrid que llevan varias temporadas vistiendo la casaca merengue y han jugado en competición europea estuvieron presente en, almenos, uno de estos tres choques. El lateral ha sumado 16 victorias y 6 empates en tiempo reglamentario, además del pase a semifinales en el pasado ejercicio ante el Bayern (terminó 1-2 el partido, pero 4-2 tras la prórroga) y la tanda de penaltis que significó la duodécima Champions (0-0 y 6-4 ante el Atlético).