By 90Min
March 07, 2018

El avance de ronda de los de Zinedine Zidane tiene un beneficio deportivo como el de estar entre los ocho mejores de Europa y también económico, que asciende a los 6'5 millones de euros. Por ahora, los merengues acumulan 19 por sus resultados y 31'7 añadiéndole el ingreso por participación en la fase de grupos.

 

El Real Madrid no era el favorito para muchos cuando el sorteo lo emparejó con el Paris Saint Germain, considerado uno de los candidatos al título. Al final, los merengues no únicamente han avanzado a cuartos, sino que lo han hecho con bastante superioridad como bloque y con una idea de juego clara, algo que no ocurría en los parisinos, que se han nutrido de individualidades y de poca colectividad.

 

Image by Quim Ferré

Tal y como muestra la página de la UEFA, todos los equipos clasificados reciben una compensación económica de 6 millones de euros al llegar a octavos, que se van acumulando conforme avanza la competición. En la fase de grupos, las victorias significan un ingreso de 1,5 millones, mientras que los empates se traducen en 0,5. El equipo blanco obtuvo 4 triunfos y 1 igualada, lo que le otorga 65 millones. Formar parte de los cuartos de final son 6,5 para las arcas del club participante. Por lo que, pase o no a semifinales, se llevará 19 millones en calidad de paso de rondas, los cuales alcanzan los 31,7 al sumar la cantidad fija por estar en la fase de grupos, que es de 12,7.

 

Los participantes en las semifinales se llevan 7,5 millones, mientras que el subcampeón y el ganador de la competición se embolsan 11 y 15,5, respectivamente. Habrá que ir viendo las rondas que logran superar los merengues, que saben que más que el dinero está la temporada en juego tras el desliz en Copa del Rey y la aparentemente insalvable distancia en liga con el líder. La cifra podría llegar a los 50,2 en caso de perder la final y 54,7 si la ganasen. La diferencia de 2,5 respecto al máximo se debe al empate (dejan de ganar 1 millón) y la derrota (dejan de ganar 1,5) ante el Tottenham en fase de grupos.

 


 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)