By 90Min
March 08, 2018

La organización de futbolistas profesionales, FIFpro, dio a conocer, con bastante retraso respecto a su versión masculina, la lista de 55 jugadoras candidatas a figurar en el XI ideal del 2017, donde figuraban 4 futbolistas de la plantilla del FC Barcelona femenino.

Image by Manuel Navas


El conjunto azulgrana, el tercero con más representación en la lista, estaba representado por la holandesa Lieke Martens, la danesa Line Røddik, y las españolas Sandra Paños y Vicky Losada. Sin embargo, la única nombrada ha sido Lieke Martens, que además es Jugadora del Año tanto a nivel europeo como mundial, por la UEFA y la FIFA. 


Finalmente, el Olympique de Lyon ha sido el equipo con mayor representación en el XI final revelado esta mañana por FIFpro. La única representante española en el XI ideal ha sido Irene Paredes del PSG femenino.


En total, fueron 5 guardametas, 20 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros las que optaron a hacerse con alguna de las 11 plazas al once del año. El país con más candidatas fue Holanda, con 6, tras su victoria el verano pasado en el Campeonato de Europamientras que España se quedó con 5 nominadas, al igual que Inglaterra, Francia o Alemania, confirmando la mejoría que está experimentando el fútbol femenino español. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)