By 90Min
March 08, 2018

Gabriel Batistuta es uno de los máximos referentes en la historia de la Fiorentina de Italia. El goleador dejó su huella entre los años 1991 y 2000, donde logró tres títulos y un reconocimiento por parte de todo el mundo por ser uno de los grandes equipos de ese momento.

El último domingo, una triste noticia sacudió a todo el planeta futbolero: la repentina muerte de Davide Astori, capitán de la Fiore que fue hallado sin vida en la habitación del hotel donde concentraba el equipo para enfrentar al Udinese.

Por eso, y al igual que otros argentinos como Germán Pezzella y Giovanni Simeone (compañeros de equipo de Astori) y Mauro Zárate (jugó en el fútbol italiano), Batistuta optó por contar sus pensamientos a través de una sentida carta que dio a conocer la agencia italiana ANSA, la cual repasamos a continuación.

"Estoy al otro lado del mundo, pero me gustaría estar en Florencia para decir adiós a David con mi gente. Cuando llegaron las terribles noticias de la muerte de nuestro capitán, tuve la misma reacción: Estaba en shock, sin palabras, por una muerte sin respuesta. Un futbolista que muere durmiendo es algo inexplicable, increíble, inaceptable. Un trauma que afecta a la comunidad y en particular a nuestro mundo.

No conocí a David en persona pero mis amigos de la Fiorentina le tenían siempre presente. Sobre el campo ellos hablaban de su clase y habilidad, fuera su grandeza era incluso mayor. Ellos me decían que siempre estaba ocupado en silencio con tareas solidarias y de caridad en el vestuario. Davide era un ejemplo absoluto.

Siempre pensé que la historia púrpura era de un solo capitán, mi amigo Giancarlo Antognoni. Desde ahora siempre tendremos dos, para siempre. Intentaremos honrar la memoria de Davide lo mejor que podamos y apoyar a Francesca, Vittoria y su familia. Un abrazo a toda la Fiorentina y un beso a Florencia".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)