Skip to main content

Hace más de una ventana de fichajes que el nombre de Sebastián Giovinco flota en el imaginario colectivo de Monterrey. Desde su llegada a la MLS en 2015, hincha y directiva han visto en el italiano a ese refuerzo 'bomba' que pueda empatar el impacto Gicnac del acérrimo rival. Y en los próximos días, una oportunidad inmejorable para seducirle está por presentarse: El Toronto, su club, visitará la ciudad por el partido ante Tigres de la vuelta de los Cuartos de la CONCACHAMPIONS y se reunirán con él.

Según informó Multimedios, la directiva albiazul sacará provecho del viaje que hará el ex Juventus a Monterrey con su equipo (se miden a Tigres el martes 13) y tratará de sostener una reunión con él. La idea sustancial sería cimentar las primeras raíces de un posible traspaso ya que, por ahora, el mercado está cerrado para la Liga MX.

5aa03ef7913da922fb000003.jpg

Giovinco, que cumplió 31 años el pasado 26 de enero, es uno de los elementos mejores pagos del acaudalado campeonato estadounidense: según el reporte salarial de la asociación de jugadoresMLS Players, facturó poco más de 7.1 millones de dólares en 2017, sin contar bonos de rendimiento.

Así las cosas Rayados tendrá la nada fácil tarea de convencer a Giovinco, con buen proyecto deportivo por medio, y además, asemejar su estratosférico salario. No obstante, es menester aclarar que por ahora no existe ningún acercamiento ni mucho menos negociación oficial.

5aa03f70913da922fb000004.jpg

En todo caso, lo de Monterrey con el atacante del Toronto sería el comienzo de una posible negociación que, mercado tras mercado, ha sido más fantasía que realidad.