By 90Min
March 10, 2018

Los azulgrana han vencido en su visita al feudo andaluz con solvencia y sin echar de menos a Lionel Messi, que ha sido baja para ver el nacimiento de Ciro, su tercer hijo junto a Antonella. La nota positiva ha sido Ousmane Dembélé, a quien se ha visto con especial brillo.

 

Marc-André Ter Stegen (7): correcto. El poco trabajo que ha tenido blocando balones fáciles lo ha resuelto sin sobresaltos, además de mostrarse preciso con el juego de pies. Día de trámite para el alemán.

 

Jordi Alba (8): alivio. El lateral zurdo ha dado una asistencia de lujo a Luis Suárez en un centro muy lejano para abrir la lata. Ha sufrido una durísima entrada en el minuto 30 por parte de Samuel García, que ha sido expulsado en el acto. Se ha recuperado rápido y ha jugado a medio gas hasta el minuto 76, cuando ha sido sustituido por Lucas Digne.

 

Gerard Piqué (7): aventurado. No ha tenido un envite exigido en la parcela defensiva, lo cual le ha permitido subir en ataque a buscar su gol. No lo ha conseguido, pero verle en posiciones adelantadas siempre es síntoma de tener la contienda bajo control.

 

Samuel Umtiti (7): cumplidor. Del mismo modo que su compañero en el eje de la zaga, apenas ha tenido que intervenir en su campo más allá de cortar intentos de contragolpe de los locales. También ha mostrado confianza subiendo el balón hasta muy arriba en ocasiones puntuales. 

 

Aitor Alcalde/GettyImages

 

Sergi Roberto (6'5): dosificado. El polivalente jugador azulgrana ha vuelto a ocupar el puesto de lateral derecho. Ha reducido sus apariciones en ataque una vez se ha resuelto el partido con la expulsión de Samuel, consciente de que le espera un gran desgaste el próximo miércoles ante el Chelsea. Ha sido sustituido en el minuto 73 por André Gomes.

 

Sergio Busquets (7): baricentro. El de Badia ha hecho un partido al que ya nos tiene acostumbrados. Ejerciendo de director de orquestra en la medular y moviendo el esférico para oxigenar el juego. Ha hecho su función más arriba porque el Málaga esperaba muy atrás.

 

Ivan Rakitic (6'5): conservador. El croata ha subido al ataque a cuentagotas, siendo uno de los envites donde menor aportación ofensiva ha tenido del curso. Más pendiente de estar apoyando a Busquets y cubriendo las subidas de Paulinho.

  

Aitor Alcalde/GettyImages

 

Paulinho Bezerra (7): omnipresente. El brasileño ha vuelto a hacer gala de un gran despliegue físico, sobretodo en el primer tiempo. Estaba tan pronto ayudando a los dos pivotes como a los dos interiores en posición más adelantada. Se ha movido con inteligencia e incluso ha podido marcar, pero no ha estado acertado en la definición.

 

Philippe Coutinho (8): manija. La baja de Lionel Messi le ha permitido llevar los galones en ataque durante gran parte del partido. Ha anotado el segundo tanto azulgrana en una delicatessen de tacón dentro del área. Muy activo y sin miedo a tener protagonismo.

 

Ousmane Dembélé (8): cómodo. El francés ha ocupado una posición más interior que de costumbre, tal y como hizo en el Borussia Dortmund. Ha dejado muy buenos detalles, incluyendo la asistencia a Coutinho en el segundo gol. Cada día se parece más a lo que mostró en Alemania. Ha sido sustituido en el minuto 84 por Aleix Vidal.

 

Luis Suárez (8'5): peligro. Cada vez que el uruguayo ha recibido el balón en el área se ha visto a la defensa local sufrir. Ha sido el encargado de abrir la lata tras un formidable centro de Jordi Alba y ha permitido a sus compañeros gozar de buenas ocasiones asociándose con ellos. La amarilla que ha visto no le permitirá jugar ante el Athletic en la próxima jornada.

 

De los hombres que han entrado en el segundo tiempo (André Gomes, Lucas Digne y Aleix Vidal) no sería orientativo poner ninguna nota, dado que han tenido un peso ínfimo en un partido resuelto y con un ritmo bastante bajo en el segundo tiempo, especialmente en el final del mismo. Únicamente ha destacado la prueba de Ernesto Valverde, que ha ubicado al luso como carrilero diestro, pero no le ha dado tiempo ni a mostrar un rendimiento notable ni de suspenso.

 

 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)