Skip to main content

Esta semana se llevaron a cabo los Cuartos de Final de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde los clubes de la MLS pasaron por encima de los clubes de la Liga MX, generando que la prensa norteamericana se burlara de uno de los resultados.

La víctima en este caso fueron los Tigres, quienes cayeron 2-1 frente al Toronto FC, ya que el diario canadiense Toronto Sun dedicó la portada al triunfo de los suyos con el título “Tigres de Papel. Los Reds se llevan el juego de ida de la Concachampions, todo se definirá en México”.

Los felinos se habían puesto primero al frente con una diana del chileno Eduardo Vargas, sin embargo, los hombres de Greg Vanney se levantaron para remontar gracias a una jugada del italiano Sebastián Giovinco que permitió a Jonathan Osorio marcar a tres minutos del final.

La burla de los canadienses tuvo respuesta por parte del delegado deportivo de los universitarios, Miguel Garza, quien mencionó que seguramente el frío les afecta la cabeza.

“A lo mejor a ellos no les llegan las noticias de lo que es el equipo y no han de tener idea de qué es. Allá el frío les congela lo que son las formas de pensar, creo que faltan los 90 minutos y más que hablar aquí en los periódicos y en medios, hay que hablar en la cancha”, indicó el directivo.

“Creemos en la capacidad de nuestro cuerpo técnico y jugadores, que lo han mostrado en los últimos seis, siete años, y no confiados, con mucho respeto al equipo, pero sí con la ilusión de pasar a la siguiente ronda”, añadió.

No obstante, el periódico de Canadá tiene plena confianza en que el Toronto podrá salir con vida del duelo de Vuelta para lograr su pase a las semifinales del campeonato y acabar con el dominio de la Liga MX sobre la MLS.

Ahora los dirigidos por Ricardo Ferretti buscarán darle la vuelta a la pizarra el próximo martes 13 de marzo cuando reciba a sus contrincantes en el Volcán, bajo el cobijo de su incomparable afición.

CONCACHAMPIONS | Las 6 cosas que necesitan los equipos mexicanos para remontar a los de la MLS