By 90Min
March 10, 2018

A Ousmane Dembélé por el momento le está pudiendo la presión de ser uno de los jugadores jóvenes más caros del mundo. El extremo francés llegó este pasado verano con la difícil tarea de ser el sustituto natural de Neymar y costó traerlo del Borussia de Dortmund la friolera de 105 millones fijos a los que se podrían sumar 35 en variables en los próximos años.

Pero por el momento, al futbolista le está costando hacerse con un hueco de titular, ya sea por las lesiones o por sus actuaciones en el terreno de juego. Y es que actualmente, es el segundo jugador de la primera plantilla que menos minutos ha disputado sólo por delante del recién llegado Yerry Mina. Ha jugado un total de 485 minutos repartidos en 11 partidos y no se ha estrenado todavía de cara a portería, aunque ha repartido 4 asistencias. Hasta Cillessen, André Gomes o Lucas Digne han aparecido más.

En este sentido, el técnico blaugrana Ernesto Valverde fue preguntado en rueda de prensa por Dembélé y no ha dudado en defender a su jugador a ultranza y quitarle presión de cara a lo que queda de temporada. "Dembélé siempre se enfrenta al rival, es regateador, puede jugar al espacio y tiene técnica para jugar por dentro, además se maneja bien en las dos piernas. Todo eso es mucho, es verdad que en algunos momentos tiene que afinar en la resolución final, pero solo tiene 20 años", opinó.

Es por esto que el 'Txingurri' lo único que pide es tiempo para que vaya madurando su juego y mejorando sus estadísticas. "Con el tiempo se irá afinando, con la experiencia irá encajando, es cuestión de tiempo", confesó.


Por último, Valverde no quiso dar pistas sobre si será uno de los que partan de inicio ante el Málaga, pero todo hace indicar que será así, ya que el próximo miércoles se enfrentan en la vuelta de octavos de Champions al Chelsea y podría dar descanso a algunos de sus titulares para que estén frescos en ese trascendental encuentro. "Cualquier día es bueno para ver a un jugador como él, ya veremos si juega mañana", finalizó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)