Skip to main content

La Federación Inglesa ya ha hecho oficial el castigo que impondrá a Pep Guardiola, técnico del Manchester City, por haber llevado durante meses el lazo amarillo, cuyo uso no estaba permitido en el campeonato debido al mensaje político que conlleva. El técnico catalán ya tenía abierto un expediente por lucir dicho lazo en encuentros de Premier League, FA Cup y Copa de la Liga y ha sido advertido de cara al futuro con intención de que deje de lucirlo.

5aa3a3890515d8730d000003.jpg

La multa que le ha impuesto la Federación es de 20.000 libras (22.500 euros), sin embargo Guardiola asegura que tan solo dejará de llevar el lazo si su club (Manchester City) se lo pide: "El lazo irá siempre conmigo, se vea o no", confesó el técnico citizen. Según la opinión del ex del Barça, el lazo no reivindica la independencia de Cataluña, sino que es una muestra de apoyo a "cuatro personas que están en la cárcel cuando no han hecho nada".

El entrenador del Manchester City lucha por la libertad de Jordi Sánchez, Jjordi Cuixart, Joaquim Forn y Oriol Junqueras, todos en prisión preventiva por sus diferentes implicaciones en el proceso independentista de Cataluña. Sus acciones le han costado de momento una multa por parte de la Federación, que ha castigado al técnico catalán a modo de advertencia.

5aa3a40d1d79cd43dc000002.jpg

El presidente de la FA, Martin Glenn, hizo unas polémicas declaraciones sobre el lazo, comparándolo con diferentes símbolos como la hoz y el martillo y la esvástica nazi. Guardiola respondió a dichas palabras: "Martin Glenn se ha disculpado. Mi primera impresión cuando vi sus declaraciones es que no había entendido los motivos del lazo amarillo".