Skip to main content

La semana pasada el mundo del fútbol quedaba impactado al conocerse la noticia de la muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, quien sufrió un problema cardíaco mientras dormía. A raíz de ello, el fútbol en Italia se suspendió, y en todo Europa se guardó un minuto de silencio para recordar al jugador.

En la jornada de hoy, Fiorentina retornaba a los campos, en el partido en el que enfrentaba al Benevento, por una nueva fecha de la Serie A. El club viola ha anunciado que retirarán la camiseta número 13, misma que usaba Astori en el club, como un homejaje a Davide.

Pero lo más emocionante sin dudas se dio en el minuto 13 del partido de hoy ante el Benevento, en el que todo el público presente rindió su homenaje al capitano con un mosaico formando su nombre, y aplaudiendo.

Además, en las gradas del Artemio Franchi, el estadio de la Fiorentina, se han podido encontrar muchas banderas y muestras de cariño hacia el fallecido jugador, quien debía renovar en estos días su vínculo con el club.

FBL-ITA-SERIEA-FIORENTINA-BENEVENTO

"Gracias capitán" reza la bandera, en clara alusión a Astori.

FBL-ITA-SERIEA-FIORENTINA-BENEVENTO

"Adiós grandísimo capitán"

FBL-ITA-SERIEA-FIORENTINA-BENEVENTO

"Por siempre serás nuestra luz" dice en otra de las banderas de los tifosi en el Artemio Franchi para homenajear al fallecido capitán.

FBL-ITA-SERIEA-FIORENTINA-BENEVENTO

"Las lágrimas de una ciudad entera. El enlace de aquí a la eternidad. Buen viaje capitán".

El jugador llegó a la Fiorentina en el 2015, luego de su paso por el Cagliari y la Roma. Además el Cagliari también anunció en los pasados días que retirarían la camiseta #13 que usaba Astori en su paso por el club. Sin dudas, hablamos de un jugador que será recordado por los tifosi durante mucho tiempo.