Skip to main content

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y muchos ya se preparan para vivir la magia del mayor torneo internacional del fútbol, por lo tanto, hay algunos países que se encargaron de solicitar el mayor número de boletos.

El país anfitrión, Rusia, pidió a la FIFA 2.5 millones de solicitudes de boletos para la justa veraniega, casi el 51% del total, seguido del actual monarca del certamen, Alemania, con 338 mil 414, mientras la tercera nación es Argentina, con 186 mil 5, y la cuarta es México, con 154 mil 611, por encima de Brasil, Polonia, España, Perú, Colombia y Estados Unidos.

Los seguidores del Tricolor están más que emocionados por ver al equipo disputar sus compromisos contra la campeona Alemania, Suecia y Corea del Sur, con muchos optimistas que aseguran podrán ver al cuadro de Juan Carlos Osorio en los Octavos de Final para después alcanzar el tan anhelado quinto partido.

Y no es nada raro que los aztecas hagan cualquier cosa por acudir a una Copa del Mundo ya que han registrado una gran asistencia en los últimos tres mundiales, porque ellos pueden aparecer en cualquier parte del mundo sin ningún problema.

Para el Mundial de Brasil 2014, la Selección Mexicana tuvo malos pasajes con José Manuel de la Torre pero desde la llegada de Miguel Herrera al banquillo hubo ilusión por el estilo de juego y lo que hicieron en la Fase de Grupos, derrotando a la Camerún de Samuel Eto’o, bajo la vista de 39 mil 216 espectadores en el Estadio das Dunas, goleando a Croacia en la Arena de Amazonia, con 39 mil 982 asistentes, y empatando con el anfitrión Brasil en el Estadio Nacional que tuvo un registro de 69 mil 112.

Más de 34 mil mexicanos tuvieron presencia en territorio carioca, desafortunadamente no pudieron seguir disfrutando del conjunto verde pues fueron remontados por Holanda en los Octavos de Final, celebrados en el Estadio Castelao, ante la vista de 58 mil 870 espectadores.

En la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 hubo menos de la mitad que acudió a Brasil, más de 15 mil mexicanos que se aventuraron a visitar el continente africano que tuvo por primera vez la dicha de celebrar la competencia.

No se sabe si fue la distancia, los precios o el mal paso que tuvo una vez más el Tri bajo el mando de Hugo Sánchez y Sven-Göran Eriksson lo que ocasionó una menor cantidad de afición, pero el equipo de Javier Aguirre tuvo una buena Fase de Grupos al empatar con el local Sudáfrica, en el Estadio Soccer City que tuvo 84 mil 490 visitantes, venciendo a Francia en el Peter Mokaba, ante el asombro de 35 mil 370 personas, y perdiendo con Uruguay en el Royal Bafokeng con 33 mil 425 aficionados, aunque de nueva cuenta no hubo quinto partido al caer contra Argentina en Octavos, compromiso celebrado en Johannesburgo con 88 mil 952 presentes.

Para la justa de Alemania 2006 hubo más de 20 mil mexicanos esperanzados con el mejor México de los últimos años ya que Ricardo La Volpe logró llamar la atención del mundo con un cuadro ofensivo y que tuvo tan buenos resultados que se ganó la oportunidad de ser cabeza de serie en la competencia.

5aa40f19da7e23de3c000004.jpg

Ya en la Fase de Grupos, México venció a Irán en Núremberg ante 41 mil espectadores, empató con Angola en Hanóver, que tuvo 43 mil personas, y perdió frente a Portugal en Gelsenkirchen con 52 mil hombres en las butacas; y al final, lastimosamente sufrió un golazo de Maxi Rodríguez para que Argentina saliera airosa en los Octavos de Final, duelo llevado a cabo en Leipzig y que registró un total de 43 mil presentes.

Los fracasos más recordados en la historia de los mundiales