Skip to main content

Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad parisina desde 2011, aseguró antes de la eliminatoria ante el Real Madrid que Neymar seguiría en el club. Sin embargo, según el diario AS, esto habría cambiado con la contundente eliminación ante los merengues.

El futbolista brasileño llegó al Paris Saint Germain con la intención de ser en líder de un proyecto ambicioso tanto en lo económico como en lo deportivo. El dominio en la Ligue 1 ha sido la tónica desde el principio, del mismo modo que alcanzar la final de la Copa de Francia. No obstante, se esperaba una candidatura para pelear por la Champions League, donde se ha fracasado estrepitosamente. De hecho, esa eliminación sin capacidad para competir con los merengues ha sido la que, según el diario As, está haciendo dudar más que nunca a Nasser Al-Khelaïfi sobre la continuidad de su pieza maestra en el Parque de los Príncipes.

En las últimas semanas se ha hablado sobre una reunión secreta entre emisarios del Real Madrid y el padre del jugador junto a dos abogados, incluyendo una cantidad cercana a los 400 millones de euros para que el futbolista se marchase a la capital española. No obstante, el mismo mandatario afirmó que "Neymar se quedará en en el PSG al 2.000%". Tal vez poner un porcentaje al brasileño sea el principio del fin de su vinculación, tal y como ocurrió en la Ciudad Condal al asegurar que "se quedaba al 200%", palabras del presidente de la entidad azulgrana. Al-Khelaïfi ha recibido órdenes directas del emir de Catar, que quiere evitar a toda costa que Neymar salga de París.

Todo pasará por ver qué ocurre cuando se recupere de su lesión, dado que también ha tomado fuerza el rumor de que no quiere volver a vestir la zamarra parisina. Esto último no parece lo más adecuado para el jugador, que debería coger ritmo para liderar a Brasil en el Mundial de Rusia, que comenzará en el mes de junio. Antes, durante y después, podríamos asistir al culebrón del verano con el carioca volviendo a ser el protagonista.