Skip to main content

Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil en dos etapas (2001-02 y 2012-14), ha hablado del reciente fichaje del FC Barcelona, a quién subió al primer equipo del Gremio. Se ha atrevido a compararle con Andrés Iniesta, un jugador que ha formado parte del mejor equipo azulgrana de la historia.

El técnico nacido en Passo Fundo tiene una dilatada carrera en la que ha visto a muchos jugadores. Desde que inició su carrera en los banquillos en 1981, ha entrenado a varios equipos brasileños, además de tener aventuras en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y el Chelsea. También ha sido el seleccionador nacional de Kuwait, Brasil y Portugal. Su último trabajo fue en el Guangzhou Evergrande, donde terminó en noviembre de 2017 y no ha vuelto a entrenar desde entonces. El bagaje de Scolari le permite ser una voz de autoridad a la hora de hablar de jugadores, tal y como ha hecho con Arthur.

En una entrevista en exclusiva para el diario Sport, el técnico de la selección de Brasil entre 2001 y 2002 en una primera etapa y 2012 y 2014 en una segunda, habló sobre el nuevo futbolista fichado por el FC Barcelona. Tuvo el privilegio de verle crecer como juvenil al entrenar al Gremio tras su etapa con la canarinha y fue él quien eligió ascenderle al primer equipo. Sin embargo, reconoció que el mérito no es suyo y desveló la comparación:

5aa65c7a140033e844000003.jpg

"Arthur tuvo dos oportunidades como titular, pero había otros jugadores que iban mejor. El gran responsable por su crecimiento fue su actual técnico, Renato Portaluppi. Él fue quien lo afirmó en el medio del campo y quien ha hecho que se parezca con Iniesta. Actualmente, Arthur trabaja en corto y siempre va a recibir y a dar una segunda oportunidad para jugar el balón".

En la misma entrevista también habla sobre la forma de ser del brasileño, el nivel que tiene o el tipo de jugador que se verá cuando juegue Champions, pero no duda que "Arthur tiene tiene las características adecuadas para adaptarse al Barcelona".