Skip to main content

Ricardo "El Tuca" Ferretti es uno de los directores técnicos más reconocido, experimentado y laureados del fútbol profesional de México.

Conoce como pocos el fútbol que se juega en la Concacaf. Por ese, lo que este brasileño nacionalizado mexicano diga con relación a la Liga MX y la MLS hay que tomarlo en serio.

Ferretti es el entrenador de Tigres de Monterrey, que debe remontar su serie contra Toronto FC en la Champions de la Concacaf para pasar a semifinales. Los felinos son uno de los mejores clubes de México.

Años atrás, muchos pensarían que Tigres resolvería la eliminatoria muy fácil. Ahora esa no es la realidad y Ferretti es directo: "No creo (qué la Liga MX sea superior a la MLS). Si ustedes quieren hacer ver que México todavía es el gigante, yo creo que están muy equivocados".

Estas palabras de Ferretti confirman que las distancias se han acortado en el fútbol de América del Norte. Lo mejor de todo es que este crecimiento de la MLS le imprime más competitividad a esa región y eso es algo muy positivo.