Skip to main content

Nassib Neme, presidente de Emelec, confirmó lo que desde hace unas horas se viene rumoreando; la creación de la Liga Profesional de Fútbol en Ecuador, para poder terminar de una vez por todas con los problemas de la adjudicación de los derechos de televisión, que siguen sin resolverse en el torneo local.

Luego que este lunes se receptaran las ofertas para el concurso de los derechos de televisión, siendo DirecTV la única participante, Neme en declaraciones recogidas por Radio Huancavilca indicó que la propuesta de los dirigentes de fútbol es dar paso a la LFP con el objetivo de poder negociar ellos el nuevo contrato.

“Vamos a un congreso extraordinario para apoderarnos de los Derechos de TV. Los clubes tomaremos el control de este proceso. FEF convoca a Congreso Extraordinario este viernes. Los Derechos de TV regresarían a manos de los clubes y se daría paso a la Liga Profesional", indicó Neme.

El dirigente de Emelec tampoco descarta que los clubes decidan la paralización del torneo ecuatoriano para dar paso a la creación de la LFP. Sin duda este tema traerá mucha tela para cortar en Ecuador.