Skip to main content

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) viene siendo muy criticada en el último tiempo y son muchos los que sostienen que benefician a Boca Juniors. Es inevitable dejar de lado que Claudio Tapia, el presidente de la entidad, es reconocido hincha y Daniel Angeli, presidente de Boca, tiene mucho poder en la actual gestión.

Luis Parietti, integrante del Tribunal de Disciplina durante 30 años, le puso más picante a la situación y afirmó que "a la AFA la maneja Boca". Así también, aseguró que "el organismo está hecho a medida de Angelici".

"Hay un presidente como Tapia que trata de quedar bien él, pero que es temeroso. Y que aparece un dirigente a los gritos, diciendo cuál es el fallo que quiere que salga del Tribunal", agregó Parietti que decidió no guardarse nada.

"Mi salida se dio en la última Asamblea. Venía viendo que querían hacer un Tribunal a medida de Angelici. Y en la asamblea, no aparecí en los nombres del Tribunal", agregó sobre el final de su largo ciclo.

A pocos días de un nuevo Superclásico, lleno de polémicas y de sospechas, Parietti alimentó los rumores de una AFA que se dedica a favorecer a Boca y siguió calentando la previa del encuentro.