Skip to main content

El mexicano Jonathan Dos Santos decidió dejar al Villarreal de España el año pasado para arribar al Galaxy de Los Ángeles, equipo donde militaba su hermano, sin embargo, el mediocampista no logró mojar durante su primer certamen.

La historia para el menor de los Dos Santos podría ser diferente en este campeonato pues el domingo anotó al minuto 60 frente al New York City FC en el Yankee Stadium, anticipándose de manera perfecta a los defensores para golpear un balón centrado por Emmanuel Boateng ante la sorpresa del guardameta Sean Johnson.

No obstante, la diana del azteca no evitó la derrota de su equipo por 2-1 ya que el español David Villa marcó también su primera anotación, el segundo tanto del club neoyorquino, sufriendo el Galaxy su primera derrota del torneo ya que en la primera fecha doblegaron al Portland Timbers.

Los dos seleccionados nacionales arrancaron de inicio con el conjunto angelino aunque Giovani ya no ingresó para el segundo tiempo al sufrir una molestia, dejando su lugar a Servando Carrasco mientras Jona se mantuvo los 90 minutos.

Del mismo modo, Jonathan indicó que su hermano sufrió una pequeña molestia en el muslo, así que este lunes se sometería a algunos estudios para saber cuánto tiempo estará fuera, aunque guarda la esperanza de que no se pierda los amistosos que la Selección Nacional encarará este 23 y 27 de marzo, contra Islandia y Croacia, respectivamente.

“Creo que tiene una pequeña molestia, no sé cuánto tiempo estará de baja, ojalá no sea mucho, ojalá no se pierda esta convocatoria de Selección, es un jugador muy importante para nosotros, tanto en el equipo como en la Selección y esperemos que no sea nada”, compartió el medio de contención.

“Todavía no sé si estoy convocado pero siempre las convocatorias son felicidad, cada vez que vamos hay un muy buen grupo, gente joven, gente con experiencia, nos esperan dos partidos muy importantes con dos selecciones de altísimo nivel, esperemos que salgan las cosas bien, nos estamos preparando para un evento muy importante”, añadió.

Por otro lado, el hijo de Zizinho reconoció que prefiere jugar solo de contención para tener el control de los cotejos, aunque aclaró que estar acompañado en el medio campo del Galaxy tampoco le genera problemas.

El siguiente compromiso del Galaxy será el sábado 24 de marzo frente al Vancouver Whitecaps mientras el sábado 31 chocará contra Los Ángeles FC, cuadro donde milita el compatriota de los Dos Santos, Carlos Vela.

COPA MX | Los horarios y pronósticos para los cuartos de final