Skip to main content

Diego Simeone y Gabi comparecieron  en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League frente al Lokomotiv de Moscú. Primero fue el turno del capitán.


Más de 400 partidos con el Atleti: "Una de las cosas que he aprendido en mi carrera es a jugar todos los partidos de la misma manera. Es el secreto de los grandes equipos y de los grandes jugadores. Me lo tomo con la misma ilusión que el primer día"

Frío de Moscú: "Yo tengo ascendencia de Albacete, ciudad en la que hace mucho frío también"

Rotaciones: "Juegue el que juegue no es un equipo alternativo, porque casi todos son internacionales y con jerarquía y será un equipo competitivo"

5aa90690197e8aec47000003.jpg

La plantilla con 17 jugadores de campo: "Hay que sacar todas las situaciones adelante. El que juega lo hace bien y el equipo compite de la misma manera. No creo que sea una plantilla insuficiente, porque todos estamos comprometidos con el equipo. Estoy feliz con el grupo"

Dos partidos por semana: "Llevamos mucho tiempo jugando y compitiendo. Estamos acostumbrados a jugar miércoles y domingo, hay gente que nos prepara los viajes y nos tenemos que adaptar a las situaciones. Estamos contentos de jugar dos partidos por semana".

5aa906adda7e235995000006.jpg

A continuación llegó el turno de Simeone:

Oblak: "La idea es que si está en condiciones pueda jugar. Esperaremos hasta mañana y en consecuencia de como se sienta tomaremos una decisión"

La eliminatoria con el 3-0 de la ida: "Ustedes me conocen y sabe cómo pienso. Los partidos de copa son complejos y me preocupa todo. Que mañana juguemos con ilusión y entusiasmo, de la misma manera que siempre, porque habrá un ambiente importante, con gente participativa, frío, nieve, la intención de ellos. Debemos estar preparados para contrarrestar todo ese tipo de situaciones"

¿Qué es lo que más le preocupa?: "Lo que más me preocupa es el pensamiento general de que pueda ser accesible o de que no tenga la importancia que tiene. Uno da valor a las cosas como las vive. Si las vives con ilusión y entusiasmo, todo irá bien. Lo preocupante es que se vea como una situación simple"

5aa906df74758febbb000017.jpg

¿Qué es más importante LaLiga o la Europa League?: "Para mí todo lo que juego es importante, Copa, Liga, Champions, Supercopa... Miramos los partidos en consecuencia de seguir creciendo como lo venimos haciendo desde hace seis años. No hay que olvidar lo que nos ha hecho fuertes, porque yo veo los partidos antiguos en la Europa League y no teníamos ni sponsor en la camiseta. Ahora, sí. No hay que olvidar el pasado para seguir creciendo"

Titularidad de Torres: "Sí, tiene opciones de jugar por eso está aquí. Como todo los que están aquí. Le veo muy bien, con la misma predisposición de siempre. Ha mostrado una gran actitud y cuando le tocó jugar dio todo lo que tiene. Sí, tiene opciones de jugar de titular"

El Atlético favorito de la competición:  "No estamos pensando en lo que puede pasar más adelante, sino en superar la eliminatoria mañana. El objetivo siempre es el día a día. Luego están ustedes para llenar de opiniones periódicos y radios, pero lo que nos ocupa es pasar la eliminatoria. La realidad es la de mañana y es la única que vale. Lo demás son supuestos"