Skip to main content

El Real Madrid tiene completamente decidido ir a por Neymar en la próxima ventana de fichajes. Florentino Pérez quiere convertir al brasileño en la pieza angular del próximo proyecto blanco y completar así un sueño que se le viene escapando desde que el jugador militaba en el Santos. Ahora el presidente lo ve factible y cargará con toda la artillería.

Tanto es así que el equipo negociador blanco ya ha plasmado las directrices que deberá llevar el fichaje y la fecha límite en la que tendrá que producirse. Según ha revelado el periodista Manu Sainz en el diario As, el Madrid pretende cerrar la operación antes de que se celebre el Mundial de Rusia, que dará comienzo el 14 de junio de 2018, de tal manera que así cuando comience la cita internacional el ariete ya sea madridista.

Esta fecha ha sido elegida por dos motivos fundamentales. El primero es que Neymar es a día de hoy el objetivo número uno del Real Madrid y su fichaje condicionará toda la planificación de la plantilla de la temporada que viene. Es por esto que debe producirse cuanto antes. La segunda razón es que una gran actuación del brasileño en el Mundial podría encarecer aún más su precio y dificultar más todavía que el PSG venda al jugador.

Y es que no será tarea fácil convencer a la entidad dirigida por Nasser Al Khelaifi de que se desprenda de su gran apuesta de futuro. El dueño del club ya ha expresado por activa y por pasiva que no va a facilitar la salida del futbolista y le ha puesto un precio de salida de 400 millones de euros.

Pero es que Neymar está dispuesto a regresar a España después de pasar cinco meses que, según su entorno, han sido "como cinco años". Ni ha conseguido adaptarse a las exigencias de su entrenador, ni ha conseguido forjar buenos lazos con algunos de sus compañeros. Además, la Liga francesa no es lo que esperaba. Es por esto que tras hablar con su amigo Marcelo, este le ha asegurado que le recibirán con los brazos abiertos en la capital de España, por lo que no ha hecho falta nada más para terminar de convencerle.