By 90Min
March 17, 2018

La directiva no está nada contenta con el mal paso de el equipo, así que en las últimas horas se han manejado diversos rumores, los cuales indican qué habría cambios importantes en el club, si bien no serán en la dirección técnica, serán en puestos que pertenecen a la cúpula de la institución.

Sabemos que Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, jamás dejará su cargo, caso contrario al encargado de la dirección deportiva, específicamente Eduardo de la Torre, parece que el Yayo tiene los días contados, no sólo porque los resultados no se han conseguido, sino también, porque la relación con el entrenador Pedro Caixinha, ha sido mala.

Rápidamente se han manejado nombres de quienes tomarían el cargo en el conjunto cementero, será una decisión complicada, porque los altos mandos están divididos en cuanto a preferencias para ocupar ese puesto.

Una fuente de "El Universal Deportes" asegura que Robin Álvarez, quien tiene gran influencia en el club, quiere a toda costa a Ricardo Peláez como nuevo director deportivo. Al mando del América, el ex goleador y hoy analista de ESPN, se convirtió en uno de los directivos más exitosos de los últimos tiempos, ganando dos títulos de Liga en 2013 y 2014 respectivamente.

KAZUHIRO NOGI/GettyImages

Además, estuvo al frente de la dirección deportiva de la Selección Nacional durante dos periodos, aunado a esto, levantó en dos ocasiones la Liga de Campeones de la Concacaf con América.


Del otro lado por parte de Guillermo Álvarez, se busca alguien más identificado con el club: un ex jugador de la institución y, de preferencia, que haya dejado un legado.

El primero es Carlos Barra, campeón con Cruz Azul en el Invierno 1997 y quien tiene experiencia como director técnico en Veracruz y Monterrey, así como auxiliar del Real Oviedo de España, además de director deportivo en los Rayados.

Hector Vivas/GettyImages

El ex volante de contención es bien recordado en la institución, siempre fue un futbolista serio y cumplidor.


El segundo es Joaquín Beltrán, quien disputó con Cruz Azul dos series por el título de Liga, en el Clausura y Apertura 2008 respectivamente. Este último, con menos fuerza debido a su mala gestión con Querétaro.

LUIS ACOSTA/GettyImages


Uno de los requisitos del nuevo director deportivo será continuar trabajando con Caixinha, quien tiene dos años de contrato aún, y además adaptarse a las costumbres que hay en el club, en donde las decisiones deben ser aprobadas por la presidencia del equipo antes de llevarlas a cabo. #NaciónAzul

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)