Skip to main content

La posibilidad de que el jugador brasileño acabe jugando en la capital española sigue siendo un rumor protagonista en la actualidad futbolística. Esta vez ha sido Casemiro, su compañero en la selección absoluta, el que le ha abierto las puertas del Bernabéu.

Neymar llegó en verano al Paris Saint Germain después de que la entidad francesa abonase la cláusula de 222 millones al FC Barcelona. Recibió las llaves del club desde el momento en el que llegó y la manija ofensiva está en sus pies. Sin embargo, su incorporación colocó a los de Unai Emery como un gran proyecto de cara a pelear por la Champions League, pero el fracaso en dicha competición ante el Real Madrid incrementó la intensidad de los rumores de una posible salida.

De hecho, se ha especulado con la posibilidad de que el carioca tuviera en mente utilizar el PSG como un club puente para no ir directamente del Camp Nou al Santiago Bernabéu, algo que, por tiempo que pase, no sería perdonado por los aficionados azulgrana de llegar a ser una realidad. Neymar ha recibido mensajes por parte de los futbolistas del Real Madrid abriéndole las puertas del vestuario merengue, siendo Casemiro el último en hacerlo. El pivote brasileño dijo: "Con la calidad que tiene yo le fichaba seguro". 

5aacdbed1d79cd0573000001.jpg

No fue el único, dado que en el mismo día hubo declaraciones sobre el tema de otros futbolistas. Daniel Carvajal expresó su postura: "Le he sufrido y claro que lo ficharía". Raphaël Varane hizo lo propio también: "Todo el mundo sabe que es un jugador de muchísimo talento, claro".

 Neymar se encuentra en su mejor temporada a nivel de rendimiento, aunque debe destacarse que ha pasado a jugar en una liga y una copa con menor exigencia que en España. En las cuatro temporadas que vistió de azulgrana dejó la 2014-15 como la que más partidos (51) y más goles (39) registró. Su récord en cuanto a asistencias (27) se repitió en la 2015-16 y la 2016-17.

En todas ellas superó las 40 presencias, algo que no ha hecho en esta campaña (30), donde suma 29 tantos y 19 pases de gol. La progresión es de superar las cifras anteriores, pero parece complicado que tenga ocasión de lograrlo, ya que la lesión le mantendrá fuera hasta prácticamente el final del ejercicio y el Mundial de Rusia es el objetivo principal.