Skip to main content

Por si aún quedaba alguien con dudas, Filipe Luis ha demostrado ser un jugador comprometido con el club. Solo así se puede explicar que el jugador acabara lesionado con la eliminatoria más que finiquitada. La temporada para él se ha acabado, la fractura de peroné, de la que ya ha sido operado, lo mantendrá fuera de los terrenos de juegos unas ocho semanas, pero cuenta con serias opciones de ir al Mundial de Rusia.

Según el parte médico ofrecido por el club, el jugador fue operado en la tarde de ayer viernes y se le practicó una reducción y osteosíntesis con placa. Midiendo los tiempos, en el mejor de los casos Filipe Luis estaría disponible para jugar a mediados de mayo. Como muy pronto podría estar disponible en la Jornada 37 contra el Getafe o en la última jornada contra el Éibar en casa. En mitad de estos dos partidos, el 16 de mayo, se disputaría la final de la Europa League.

5aace388197e8a3918000001.jpg

Todo dependerá de la voluntad del jugador. Tras las salidas durante el mercado invernal el equipo colchonero no cuenta con muchos efectivos en el primer equipo y la baja de Filipe Luis es un serio traspié para Simeone, pero la idea del jugador, después de la lesión, está en llegar lo mejor posible a la cita rusa y trataría de no forzar con el Atlético. Ya se perdió el Mundial de 2014 por decisión técnica y esta es su última oportunidad de acudir a una Copa del Mundo.