By 90Min
March 18, 2018

Ter Stegen (5): El alemán fue un mero espectador en la primera parte, y en la segunda pese a la mejoría del Athletic tampoco se le recuerda una intervención. Jugó muchísimo con los pies eso sí y siempre de manera efectiva encontrando un compañero libre.

Sergi Roberto (5): Fue el más flojo de la defensa. No es que hiciera un mal partido, pero se le vio en ocasiones con poca intensidad y bastante relajado. Se vio superado por Lekue en multitud de ocasiones durante el segundo tiempo.

Piqué (7): Está en un momento sensacional, leyendo bien las jugadas y cortando todos los pases del rival, ya sea por arriba o por abajo. Imperial el líder en defensa.

Umtiti (6): Comenzó muy nervioso, viendo una amarilla muy temprano y algo fuera del partido, pero poco a poco se fue templando y se centró para cuajar un paetido muy serio y completo en todos los aspectos.


Jordi Alba (7): Fue un constante dolor de cabeza por la banda izquierda. En su primera llegada a línea de fondo dio una asistencia a Alcácer y no se cansó de hacer sprints y desmarques de ruptura. En la segunda mitad no pudo brillar.

Rakitic (8): Se incrustó entre los centrales haciendo el trabajo de Busquets y lo hizo a la perfección. Estuvo providencial en el corte y muy inteligente en la presión sin balón. No se puso nervioso en ningún momento con el balón y distribuyó a los jugadores de banda.

Paulinho (6): Tuvo algunos problemas con la presión del rival y cometió varios errores. Lo compensó creando en ataque y llegando al área como bien sabe. Protagonizó un tiro al palo.

Coutinho (8): Sin adornarse mucho hizo su mejor partido desde que está en el Barça. Partiendo como interior izquierda, apareció por fuera, por dentro y todo lo que hizo lo hizo a la perfección. Tuvo dos palos.

Dembélé (7): Este jugador con confianza es otro totalmente distinto. Hoy dejó muy buenos 60 minutos de uno contra uno, galopadas por la banda, pases a sus compañeros...Lo único que le faltó es efectividad de cara a portería. Dio una asistencia a Messi y fue el primer sustituido.

Messi (9): Estuvo muy sólo en la primera parte y cuando dejas sólo al mejor del mundo, pues pasa lo que pasa. En este sentido, el argentino cuajó una muy buen partido con un gran gol desde fuera del área y protagonizando regates, caños, conducciones de balón y siempre imparable.

Paco Alcácer (7): Tardó 8 minutos en demostrar su capacidad goleadora. No es fácil sustituir a Suárez pero lo hizo muy bien, siempre en el sitio correcto y definiendo como un gran delantero. Se pasó el resto del partido trabajando para el equipo y fue el segundo cambio.


Sustituciones:

Iniesta (7): Salió para dar más consistencia al centro del campo y aguantar el balón y los rivales nunca consiguieron arrebatarle el balón. No fue determinante pero dejó buenos detalles y pisadas con la pelota.

Aleix Vidal (5): Fue el segundo en entrar al campo en el segundo tiempo pero no dispuso de ocasiones ni participó en el juego del equipo en el tiempo que estuvo.

André Gomes (-): Salió 6 minutos entre una sonora ovación y no tuvo tiempo para devolver el cariño del público.

Entrenador (7): Valverde supo transmitir a sus jugadores la intensidad necesaria para hacer una gran primera parte, en la que los locales fueron un vendaval para el Athletic. En el segundo tiempo se permitieron bajar el ritmo y aún así no encajar goles. Otro trámite más en el camino al título.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)