Skip to main content

Tras la jornada 29 de LaLiga, la distancia entre el Barça y el Atlético ha aumentado. Mientras que el Barça se imponía al Athletic con un 2-0, el Atlético perdía ante el Villareal con un 2-1. Once puntos son los que separan a ambos conjuntos. Y a falta de nueve partidos, desde Barcelona ya se están haciendo cuentas para ver en que momento se harían campeones de forma matemática.

Sevilla, Leganés, Valencia, Celta, Deportivo, Real Madrid, Villareal, Levante y Real Sociedad son los equipos que le quedan al Barça. Mientras, el Atlético tiene que medirse frente al Depor, Real Madrid, Levante, Real Sociedad, Betis, Alavés, Espanyol, Getafe y Eibar.

5aafcedb0515d8b4c9000003.jpg

La situación es tal que el Barça puede llegar siendo campeón en el partido que le espera contra el Real Madrid o que sea ese partido el que le de el título de LaLiga. Para que se de el caso de la primera opción, los culés deben llegar al partido con una diferencia de 9 puntos respecto a los colchoneros y de 13 puntos respecto a los blancos. Viendo que la diferencia con el segundo es de 11 puntos y de 15 con el tercero, esta opción parece que será la que se produzca.

Sin embargo, para que el Barça se proclame campeón en el partido frente a su eterno rival, debe superar ese partido con una distancia de 9 puntos frente al Atlético, además de hacerse con el triunfo en ese partido. Además, hay que recordar que el derbi madrileño será clave para la lucha de LaLiga.