By 90Min
March 19, 2018

Los partidos por la noche con amigos son casi religiosos. Champions League en el caso de los aficionados de Europa, Copa Libertadores para los del Cono Sur o bien Liguilla y Play-Offs para los fanáticos de Norteamérica.

En ellas, hay cierto arquetipo de amigos que nunca faltan. Son un clásico y se encuentran en toda buena reunión de fútbol por la noche. Sin ellos, nada sería lo mismo y aquí te los presentamos.

1.El wanna be 

LUIS ROBAYO/GettyImages

Para los hinchas más férreos, hablar de fútbol es sagrado. El balompié tiene la curiosa virtud de convertir en doctores balompédicos a todos aquellos que lo miran. No importa a lo que te dediques, frente al televisor todos sabemos de esto. 

Sin embargo, hay quienes no se lo toman tan en serio y sacan provecho de los mejores partidos para subirse al tren. Aquellos, obvio, no faltan en las reuniones futboleras. Ese amigo que se asegura de que todo el combo de redes sociales, Snapchat, Facebook, Instagram y Twitter esté al tanto de que está viendo el partido en cuestión. No saben ni el XI de los clubes, pero nunca faltan a la cita. 


2. El dormilón 

Image by Alfredo Rendón

No importa el ruido al rededor ni la trascendencia del partido a ver. El cansancio cotidiano los sobrepasa y difícilmente logran mantener los ojos abiertos durante los 90 minutos de juego. 

Tienen la mala suerte o costumbre, como se quiera ver, de dormirse en las noches mágiacas de fútbol. Y es un sueño largo, profundo que ni el gol más estratosférico puede despertar.


3. El tuitero

Marcelo Endelli/GettyImages

Celular en mano, todo el tiempo, pasan más minutos en la pantalla de sus móviles que en la del televisor. Apenas sucede alguna jugada digna de comentarse, agotan los caracteres del Twitter y tienen la obligada necesidad de compartir a sus seguidores absolutamente todas sus impresiones.


Hablan mucho para lo poco que en verdad siguen el partido. Ni hablar, no se puede hacer más por ellos. Cada quien lo disfruta a su manera.


4.El aprovechado

OLI SCARFF/GettyImages

Son los primeros en confirmar en el grupo de Whatsapp.. y también son los primeros en ausentarse cuando se trata de organizar qué traerá cada quien. 


Una vez está bien. Al final, todos tenemos problemas económicos alguna vez. Pero hacerlo reunión a reunión roza el descaro. Y lo peor: nunca faltan y son hasta puntuales a la cita.


5. El anfitrión 'ninja'

TOPSHOT-FBL-WC-2018-QUALIFIER-ISL-KOS

Es ese amigo al que se le agradece infinitamente poner su casa, pero hasta cierto punto se vuelve un poco tedioso.


Trapo o bien escoba en mano, vigila hasta los movimientos más nimios de todos y en cuanto ocurre algún accidente limpia de inmediato. Eso sí: no sabemos cómo, pero cual ninjas, tienen el ojo en todo, incluyendo el partido mismo. No se pierden ningún detalle.


6. El aficionado de la NFL

Tim Warner/GettyImages

Intrusos hay en todos lados, y nuestras tertulias futboleras no son la excepción. Siempre habrá un amigo que es fanático hasta la médula de la NFL o algún otro deporte de contacto que asiste a las noches de balompié.

Su presencia es sinónimo de queja: todo el tiempo y a cada falta que se marca  hace énfasis en que 'el americano es más aguerrido' y que 'los futbolistas se tiran por todo'. 


7. El Texter

Jan Kruger/GettyImages

Un tipo similar al tuitero. No se alejan del celular ni en broma, pero éstos tienen una peculiaridad: lo suyo son los mensajes. Desde el Whatsapp y los audios hasta el Messenger y los clásicos msn de texto.


Nadie sabe con quién hablan ni mucho menos sobre qué, pero hacen del texting una profesión.


Este artículo está patrocinado por Noche de Juegos, pronto en salas de cine. No te pierdas el trailer a continuación:

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)