Skip to main content

Ilie Sánchez es un mediocampista español formado en la cantera del FC Barcelona de La Liga de España. La temporada pasada llegó como refuerzo al Sporting Kansas City con buenas expectativas, pero el gol no se le había dado. 

La espera terminó y por fin este fin de semana se estrenó como goleador en la Major League Soccer, al anotar ante el San José Earthquakes, en la victoria de su equipo por marcador 3-2. 

La anotación de Sánchez llegó desde la vía del penal, al minuto 25 del primer tiempo, para abrir el marcador y poner en ventaja a la franquicia de Kansas. 

Ilie Sánchez es uno de los 10 españoles que participan actualmente en la liga norteamericana, pero a sus 27 años no ha tenido la suerte de destacar en los equipos que ha estado. 

Estuvo durante cuatro años en las inferiores del Barcelona y después pasó al 1860 Münich, pasó por el Elche, regresó a Alemania y en 2017 Sporting Kansas City lo buscó y se hizo de sus servicios. 

Su principal labor en el equipo no es hacer goles, pero tal vez estos sean los que le hagan asegurar un lugar en la oncena titular y permitan elevar su rendimiento.